España se erige como un fuerte candidato para la Eurocopa 2020

España fuerte candidato Eurocopa 2020

La espera para la escenificación de la Eurocopa 2020 se acerca a su fin. Luego del pasado calendario tan atípico que se vivió en el mundo entero y que sigue siendo tema de actualidad producto del coronavirus, en este nuevo curso se podrá llevar a cabo el torneo más importante de Europa a nivel de selecciones, el cual a lo largo de los años ha dejado ediciones memorables, y en esta oportunidad no parece ser la excepción.

La competición que reúne a los 24 mejores países del viejo continente tiene toda la logística preparada para dar pie al torneo que por primera vez desde su inauguración en 1960, se tuvo que posponer de su fecha original. Uno de los conjuntos que dirá presente, es la selección española, un asiduo candidato a cada torneo que disputa en los últimos años no solo en su región sino a nivel mundial.

Gracias a lo cual, se ha desatado una gran euforia y afinidad hacia el combinado ibérico cada vez que estos asisten a cualquier cita. Producto de esto, se han visto beneficiadas las distintas formas de apuestas deportivas, encontrando actualmente por medio de la comodidad digital numerosas alternativas con Códigos promocionales para incentivar al fanático deportivo a alentar a su equipo favorito con mayor emoción al haber dinero de por medio.

Luego de varios años de grandes decepciones en cada cita a la que asistían, España por fin empezó a encontrar los triunfos al final de la década del 2000 e inicios de la del 2010. Fue precisamente en una Eurocopa, en la de 2008, escenificada en Austria-Suiza donde ‘La Roja’ dejó de ser el candidato que siempre fracasaba a convertirse en un equipo ganador.

Con la consecución de aquella inolvidable copa, los dirigidos hasta ese momento por Luis Aragonés, empezarían el periodo más exitoso en la historia del combinado patrio y uno de los procesos de selecciones más notables en la historia de este deporte.

A la obtención de la Euro se le sumó dos años más el trofeo que todo futbolista y nación desea tener en su palmarés, la Copa del Mundo, la cual en el 2010, fue llevada por primera vez a territorio africano, siendo Sudáfrica la sede escogida. En aquel entonces y con una dramática final incluida ante Holanda, Andrés Iniesta con una anotación a falta de un par de minutos para que expirara la prórroga y el partido se fuese a penales, le dio la primera consagración mundial a su país.

Y si esto no fuese suficiente, dos calendarios más tarde, defendieron con éxito el triunfo en la Euro 2008, pero ahora en la cita efectuada en Polonia-Ucrania, en 2012, sellando de gran manera y sin ningún tipo de dudas su superioridad derrotando en la final a Italia por un contundente y abultado 4-0. Logrando así, el histórico triplete Euro-Mundial-Euro.

La transición y el hambre por una nueva consagración

Tras estos resultados pletóricos en tres citas consecutivas, era normal que viniese un decrecimiento en su nivel. En los siguientes tres eventos de importancia no lograron tan siquiera ser protagonistas. En el Mundial Brasil2014 cayeron en fase de grupos, mientras que en la Eurocopa 2016 y la Copa del Mundo Rusia2018, se despidieron en la ronda de octavos de final.

Ahora, con un grupo que continúa basando su postura de posesión de esférico que tantas alegrías les dio en el pasado, liderados desde el banquillo por Luis Enrique Martínez, esperan volver a probar una vez más las mieles del éxito. Llegando a esta competencia que arranca el venidero 11 de junio con un funcionamiento más que aceptable y teniendo una combinación de talento y madurez importante en sus filas, entre los que sobresale el capitán y central indiscutido del equipo, Sergio Ramos, quien a sus 35 años, participará en su cuarta Eurocopa tras las de 2008, 2012 y 2016.

Junto con Francia, actual campeona del mundo, Bélgica y Alemania, España es uno de los conjuntos llamados a protagonizar esta edición de la Euro. En el pasado mes de noviembre la selección ibérica goleó de manera escandalosa a su similar de Alemania, en acción del grupo D de la Liga de Naciones. El resultado fue un correctivo de 6-0 que terminó por relanzar la candidatura española como equipo de peso a la próxima competencia.

Recordemos que estos últimos conjuntos, son los máximos ganadores históricos del torneo, tanto españoles como teutones, poseen 3 títulos europeos, por lo cual, un triunfo de cualquiera, los elevaría en solitario como la selección con mayor cantidad de trofeos en la prestigiosa competencia.

Los alemanes, 4 veces campeones mundiales, no saben lo que es ganar la Euro desde el año 1996, en la edición celebrada en Inglaterra.Por su parte, ‘La Furia’, busca incesantemente levantar un nuevo título continental y erigirse como el máximo triunfador en la historia de la competencia a lo largo de sus 16 ediciones, con 4 trofeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.