El ministro de Cultura y Deporte anuncia la vuelta del público a la Liga ACB y los playoffs de baloncesto

Las dos últimas jornadas de la liga regular de baloncesto podrán contar con un porcentaje de público en aquellas comunidades autónomas que se encuentren como mucho en nivel de alerta 1. El aforo será del 25%, con un máximo de 1.500 personas.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado el regreso de público a la Liga ACB de baloncesto. Para ello los ministerios de Cultura y Deporte y Sanidad han desarrollado un protocolo para la celebración con presencia de público de los dos últimos partidos de la Liga ACB de baloncesto en el contexto del COVID-19, adelantando así una medida que en principio estaba prevista para los playoffs. Dichos partidos con público se podrán celebrar en aquellas localidades cuya Comunidad Autónoma se encuentre como máximo en nivel de alerta 1.

El protocolo establece una serie de pautas para garantizar las máximas condiciones de seguridad, en consonancia con los criterios de progresividad y acompañamiento de medidas preventivas que exige la reactivación de eventos multitudinarios en estas circunstancias.

Como marco para establecer estas pautas, se han tenido en cuenta tanto el documento ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19’, actualizado en marzo de 2021; y el de ‘Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España’, elaborado en junio de 2020.

Entre las directrices que se van a aplicar, conforme al protocolo adjunto, se establecen un aforo del 25 % con un máximo de 1.500 personas, teniendo en cuenta que son eventos celebrados en espacios cerrados; la sectorización del recinto y la obligatoriedad de la toma de temperatura a la entrada; el uso de mascarilla FFP2 sin válvula de los asistentes; la separación de 1,5 metros en todas las direcciones; así como la prohibición del consumo de alimentos, bebidas y la de fumar.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad controlarán los alrededores del estadio para evitar las aglomeraciones antes y después del partido.

Fuente: Moncloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.