El Real Madrid sigue ganando títulos bajo las órdenes de Santiago Solari

Solari ya es campeon del mundo de clubes como entrenador del Real Madrid

No hay club en el mundo como el Real Madrid. En crisis un mes, y ganando títulos al siguiente. Los blancos terminan unos meses traumáticos como campeones del mundo por tercer año consecutivo. Y aunque era una competición que se esperaba que ganaran cómodamente, el triunfo será un gran impulso para la moral.

El Real Madrid se impuso por 4-1 sobre el campeón de los EAU, el Al Ain, que sorprendió venciendo a River Plate en las semifinales. Los blancos se proclamaron campeones del mundo con goles de Luka Modric, de un excelente Marcos Llorente, de Sergio Ramos y un gol en propia puerta de Yahia Nader, tras una jugada de Vinicius Jr.

Fue una victoria enfática que rara vez estuvo en duda y significa que el Madrid ha ganado este Mundial de Clubes en cada una de las últimas tres temporadas y en cuatro de las últimas cinco ediciones. A pesar de todos sus problemas recientes, este es un logro histórico.

Para Solari, también fue una gran victoria. El primer título para un entrenador al que se le entregó un contrato hasta 2021 después de la destitución de Julen Lopetegui. Solari se encuentra todavía bajo un fuerte escrutinio luego de la partida de José Mourinho en el Manchester United el martes pasado.

“Estamos felices”, dijo Solari después. “Estos jugadores lo merecen. Han llegado aquí trabajando tan duro y habiendo ganado tantos títulos. Esta tercera Copa Mundial de Clubes es la guinda del pastel después de tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones”.

Tras un verano difícil (con las salidas de Zidane y Cristiano Ronaldo) y en el otoño (Lopetegui), el fin de año ha traído alegría a la casa blanca y a Solari después de tiempos turbulentos en los meses pasados.

Y con el Madrid en disputa en La Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de cara a 2019, tal vez pueda ser un Feliz Año Nuevo para los blancos, después de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.