Carolina Marín hace historia tras lograr su tercer título mundial de bádminton

Carolina Marin, Tricampeona del Mundo de Badminton

Carolina Marín se aseguró un lugar en la historia al convertirse en la primera mujer en ganar tres títulos mundiales de bádminton con una gran victoria sobre la India Sindhu este domingo. Así, Marín es la actual campeona mundial y olímpica gracias a una imperiosa victoria 21-19, 21-10 en Nanjing.

La jugadora de 25 años suma este campeonato del mundo de 2018 a sus títulos en 2014 y 2015, y el oro olímpico que ganó en Río 2016, también frente a Sindhu. Una decepción más para la jugadora india, quien ha sufrido una serie de duras derrotas en los últimos años. Ambas jugadoras se habían enfrentado en doce ocasiones con 6 victorias para cada una hasta la final de Nanjing, en China.

Y así fue en el primer juego también, muy igualadas, mientras más atacaba a Marín, Sindhu, de 23 años, conocida por su espíritu luchador, inicialmente se adelantó antes de que Marín la arrastrara nuevamente a un 16-16. La española quería continuar el juego rápidamente pero la india rehusaba a dejarla entrar en el partido. Sindhu pegó en la red para permitir a Marín capturar el primer juego en 27 minutos y tomó ese impulso para hacer historia.

Además de la decepción en Río 2016, Sindhu fue vencida en la final del Campeonato Mundial del año pasado por la japonesa Nozomi Okuhara y también tuvo que conformarse con la plata en los Juegos de la Commonwealth de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.