Nicolás Maduro sufre «un intento de asesinato» con drones explosivos y culpa al presidente Santos

Maduro abandona el desfile militar que presidia luego de escucharse fuertes explosiones

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció ayer que sufrió un intento de «asesinato» con drones cargados de explosivos. En una transmisión en vivo se podía ver a líder venezolano confundido cuando se produjo una explosión durante un desfile militar en Caracas. Docenas de soldados rompieron filas por seguridad.

Según el gobierno venezolano siete soldados resultaron heridos en el incidente, atribuido a Colombia por Maduro y posteriormente reivindicados por un grupo rebelde denominado “Soldados de Franela”. «Fue un ataque para matarme, intentaron asesinarme hoy», dijo Maduro , quien resultó ileso, en una emisión posterior hablando de un «objeto volador [que] explotó frente a mí».

Imágenes de la televisión estatal venezolana mostraron a Maduro mirando desconcertado en medio de un discurso después de un estallido. El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, dijo que hubo «una carga explosiva… detonada cerca del podio presidencial» y en otros lugares a lo largo del desfile que se realizó en el centro de Caracas.

No se pudieron ver los drones en la transmisión televisiva, que mostraba a varios guardaespaldas saltando frente a Maduro para protegerlo con escudos balísticos flexibles. La transmisión se cortó rápidamente. El gobierno apuntó la autoría a «la ultraderecha». El propio Maduro dijo: «No tengo dudas de que el nombre de [el presidente colombiano] Juan Manuel Santos está detrás de este ataque «.

Agregó que las investigaciones sugieren que los promotores del incidente «viven en los Estados Unidos, en el estado de Florida». Espero que el presidente Donald Trump esté listo para luchar contra estos grupos terroristas».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia negó su participación y dijo que las acusaciones eran «absurdas» y «carecían de fundamentos». Un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que la Casa Blanca estaba monitoreando de cerca la situación.

Mientras tanto, a fines del 4 de agosto, un grupo rebelde civil y militar autodenominado el «Movimiento Nacional de Soldados de Franela» se atribuyó la responsabilidad de la explosión. El desfile al que asistió Maduro marcó el primer aniversario de la Asamblea Constituyente, un cuerpo legislativo lleno de leales que arrojaron poderes de la Asamblea Nacional gobernada por la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.