La FIFA anuncia los 10 nominados al premio The Best

La FIFA Anuncia los 10 Nominados al Premio The Best 2018

Entre los diez nombres encontramos a los dos habituales de cada año, el actual campeón Cristiano Ronaldo y la estrella del Barça Lionel Messi. Como este ha sido un año de mundial, el resto de nominado han sido jugadores que ha brillado en Rusia 2018.

El premio The Best se celebra desde 2016 y ha sido ganado por Cristiano Ronaldo en ambas ediciones. Tendremos que esperar a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, y donde ya solo quedarán los tres finalistas. A diferencia de las otra ediciones en las que la FIFA presentaba una selección de 23 candidatos, este año se ha decantado por diez futbolistas. Además de Ronaldo y Messi, están nominados Luka Modric, Raphael Varane, Eden Hazard, Kylian Mbappé, Harry kane, Salah, Kevin De Bruyne y Antoine Griezmann. Os falta alguien? Pues sí… Entre los 10 mejores del mundo para la FIFA no encontramos a Neymar Jr.

El papel desempeñado por Neymar Jr en el mundial, la lesión en la Copa de la Liga Francesa y el cambio de la liga española a la francesa, parece haberle pasado factura en la decisión de la FIFA.

En cuando a los once entrenadores, no hay sorpresas. Zinedine Zidane (Real Madrid), Ernesto Valverde (Barcelona) Diego Pablo Simeone (Atletico de Madrid) Roberto Martínez (Bélgica), Didier Deschamps (Francia) Zlatko Dalic (Croacia), Stanislav Cherchesov (Rusia), Gareth Southgate (Inglaterra),  Pep Guardiola (Manchester City), Massimiliano Allegri (Juventus) y Jürgen Klopp (Liverpool).

El premio The Best comenzó en 2016 cuando la FIFA y la revista francesa France Football decidieron separarse, después de 25 años, en la elección del Balón de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.