Grandes personajes que murieron pobres

Edgar Allan Poe

Hasta la fecha, muchas personas no consideran el arte como una profesión, es por ello que a muchos de los grandes artistas de la historia no se les ha reconocido el esfuerzo de su trabajo hasta después de su muerte, teniendo así que vivir una vida con pocas comodidades o mucho más escasa de lo que su trabajo ameritaba.

Edgar Allan Poe

Allan Poe es conocido hoy en día como el padre del cuento moderno y como el creador del género policial, se desarrolló como escritor de ciencia ficción y de obras de terror, a lo largo de la vida intentó lograr el éxito, haciendo varios esfuerzos para que sus obras fueran publicadas, teniendo poca aceptación, en sus últimos intentos decidió publicar su gran obra el “cuervo”, teniendo la aceptación dentro de su país pero por el cual sólo recibió nueve dólares, después de pasar por una ruptura amorosa se ve inmerso en el alcohol y pasó sus últimos días delirante en las calles, después de eso murió sin ser reconocido por sus grandes dotes y también pobre.

Franz Kafka

Fue el autor de una gran cantidad de novelas literarias y muy pocas de sus obras fueron publicadas, aún después de no querer que salieran a la luz, ya que muchas de ellas se encontraban incompletas, pero aun así su amigo Max Brod ignoro su deseo de que las destruyera y eso fue lo que ayudó a que todos conociéramos la capacidad que tenía. Durante sus últimos días de vida sufrió de tuberculosis y como consecuencia del deterioro de su salud pasó mucho tiempo en sanatorios, viviendo sus últimos días llenos de sufrimiento, falleció el 3 de junio de 1917 y fue enterrado el 11 de junio en la parte Judía del cementerio de Praga.

Sócrates

Sócrates es una gran figura del pensamiento antiguo y aunque no dejó ninguna obra escrita y son muy pocas las ideas que se le pueden atribuir a él en realidad, de su vida se conoce poco y de su muerte lo que se conoce son los relatos de sus discípulos, mayormente Platón. En ellos, nos narra que su vida fue de sufrimiento al tener poca aceptación sus relatos en las personas de la época. Se le acusaba de tres delitos que para ellos eran imperdonables: Introducir nuevos dioses y dejar a un lado a los que ya se conocían. Cambiar las verdades convirtiéndolas en mentira. Corromper a los jóvenes. Haciendo así que sus obras no tuvieran aceptación y por ello no logró tener el éxito económico que merecía .

Otros Artistas

A pesar de que muchos de los artistas reconocidos hicieron esfuerzos interminables para que sus obras fueran publicadas en vida, no lograron la aceptación de muchas de las personas de su época, debido a que sus grandes ideas contrariaban sus “convicciones”, entre estos encontramos: Oscar Wilde, Van Gog, Greco, Rembrandt Van Rijn, Johannes Vermeer, etc.

Te puede interesar: ¿Quién fue Mary Shelley, la creadora de Frankenstein?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.