David Bowie: una leyenda del rock

El emblemático cantante, compositor y actor inglés David Bowie, nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947. Su nombre verdadero era David Robert Jones. Considerado como un innovador, figura entre los íconos de la música contemporánea. Destacó por la profundidad intelectual de su trabajo y la particularidad de su voz. También ejerció como productor discográfico y arreglista.

Sinopsis de sus primeros años

Desde pequeño sintió inclinación por la música. Fue parte del coro musical de la escuela donde estudió, haciéndose notar por su voz y por sus habilidades musicales. Luego, en la adolescencia comenzó a estudiar arte, música y diseño. David comenzó a recibir clases privadas con un músico de su localidad y dejó sus estudios para dedicarse por completo a la música.

A la edad de 15 años, creó su primer grupo The Konrads, en este tocaba el bajo, siendo contratados en su localidad para animar bodas y banquetes. Formó parte de diferentes grupos musicales, entre ellos: The King Bees, con los que publicó en 1964 el single Liza Jane, acreditada erróneamente a Davy Jones. Luego deja este grupo y se une a Manish Boys.

En 1967 publicó el tema en solitario The Laughing Gnome bajo el seudónimo David Bowie para evitar ser confundido con Davy Jones de los Monkees. Desde entonces es conocido en el mundo de la música con este nombre. En este mismo año publica su primer álbum nombrado David Bowie.

Inicios de la exitosa carrera musical de David Bowie

En julio de 1969 lanza al mercado el sencillo Space Oddity, el cual tuvo gran éxito en el Reino Unido. En noviembre de ese mismo año se editó su segundo álbum. Este tuvo diferentes nombres en varias partes del mundo, pero es mayormente conocido como Space Oddity.

Sin embargo, fue la edición del álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars en 1972, fue lo que hizo que David Bowie se posiciona entre las grandes estrellas del rock. Con la banda de acompañamiento que creó, llamada The Spiders From Mars, lanzó otro disco en 1979, The Man Who Sold the World y unos años después Hunky Dory.

Otros trabajos discográficos

La carrera discográfica de David Bowie fue muy prolífica llegando al gran público gracias a un un buen número de producciones entre las cuales se encontraron exitosos álbumes como Aladdin Sane, Diamond Dogs, Young Americans, Station to Station o la trilogía berlinesa Low, Heroes y Lodger.

Pero ahí no acabó su carrera, no había hecho nada más que empezar, pues Bowie si algo supo hacer fue reinventarse continuamente y publicó discos de reconocimiento tanto para crítica como para público como Scary Monsters, Let ́s Dance, Tonight, Never Let Me Down, Tin Machine y Tin Machine II.

Los discos Black Tie White Noise, Outside, Earthling, Hours, Heathen y Reality fueron sacados al mercado siguiendo ese orden hasta 2002. Su disco The Next Day fue publicado por sorpresa en 2013 y su última producción fue Blackstar en 2016.

Su intensa carrera musical duró más de 40 años. Durante esta incursionó en varios géneros musicales. Su legado está marcado por su estilo inigualable, su voz y sus letras reflexivas.

Te puede interesar: Andrew Loyd Webber: el genio de los musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.