¿Qué ver en Cuba? Visita 6 lugares poco masificados

Lugares poco masificados en Cuba

Cuba se ha convertido desde hace unos años en uno de los destinos turísticos más demandados, y es que su estratégica posición así como su clima tropical, sus playas vírgenes de arena blanca y sus impresionantes paisajes invitan a los visitantes a querer conocerla. En sus rincones se respira una mezcla de ritmos musicales y cultura que enamora a primera vista. Además, cuenta con una amplia oferta hotelera, por lo que es posible adquirir paquetes a Cuba con todo incluido en lugares de lo más paradisiacos. Por este motivo, os recomendamos lanzarse a una road trip y conocer algunos de los sitios más desconocidos del país cubano.

Baracoa

En la provincia de Guantánamo se localiza este pequeño municipio de enorme belleza. Fundada por los españoles que emigraron a Cuba en el siglo XVI, esta villa es uno los lugares de la región menos transitados por turistas. Sin embargo, su clima atlántico, sus amables habitantes y sus impresionantes entornos naturales la convierten en un destino ideal para visitar. Su centro histórico presenta construcciones donde los balcones y portales en madera, junto con sus pequeñas y laberínticas, crean un ambiente de lo más pintoresco. De todas sus joyas naturales destacan El Río Toa, sus playas tranquilas de aguas cristalinas, las montañas del Yunque y las extraordinarias plantaciones de cacao.

Pico Turquino

En el centro de la cordillera Sierra Maestra se vislumbra la silueta de la montaña más alta de toda la isla: Pico Turquino. A 1974 metros sobre el nivel del mar, alcanzar la cima es un privilegio que pocos ostentan ya que esta expedición se alarga durante tres días y debe realizarse obligatoriamente junto a un guía. Esta dureza viene marcada por las 17.540 hectáreas de terreno, entre ellas bosques, valles y ríos, que deben recorrerse para finalmente llegar hasta la cima del Pico Turquino. Sin embargo, no supone perdida alguna ya que todos los senderos y caminos se encuentran perfectamente señalizados. Por otra parte, esta zona se encuentra muy bien conservada, siendo un espectacular enclave para la observación de aves.

Santa Clara

Che cuba santa clara

La ciudad del Che Guevara, como así se la conoce en muchos lugares, tuvo una participación activa en la Revolución Cubana. De hecho, uno de los puntos de mayor interés turísticos de Santa Clara es el monumento al Che Guevara, lugar donde descansan los restos del revolucionario. Este monumento conformado por un museo, un mausoleo y un memorial se ha convertido en una de las principales atracciones turísticos de todo el país. El monumento al tren blindado, reconvertido uno de los vagones en un museo, cuenta un episodio decisivo en la historia cubana: la batalla de Santa Clara. Otros sitios de interés es la Plaza Parque Leoncio, la Catedral de Santa Clara de Asís, el Teatro La Caridad y El Bulevar.

Isla de la Juventud

A unos 150 kilómetros de La Habana se encuentra la Isla de la Juventud, la segunda isla más grande del archipiélago de Canarreos en Cuba, el cual se encuentra conformado por otros 600 cayos. Hasta 1978, el lugar recibía el nombre de Isla de Pinos pero tras el huracán Alma en 1966 la isla adoptó su actual nombre. Gracias a su poca masificación, la isla mantiene un ambiente tranquilo y relajado con paisajes pintores y realmente bonitos que una vez fueron refugio de piratas y prófugos así como localización de famosas escuelas. La enorme belleza de sus fondos marinos, hogar de arrecifes de coral y diversas especies de peces, atraen a amantes del buceo y el snorkel. Playa Paraíso, las Cuevas de Punta del Este y la Reserva Ecológica Los Indios son algunos de los lugares que pueden visitarse.

Jardines de la Rey

El archipiélago Sabana-Camagüey, mejor conocido como Jardines del Rey, se encuentra conformado por numerosos y pequeños cayos que destacan por sus playas vírgenes de arena blanca y aguas turquesas y sus hermosos paisajes con una exuberante vegetación tropical. Los más famosos y visitados son Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Paredón y Cayo Santa María, todos ellos perfectos para la práctica de diversos deportes náuticos y el ecoturismo. La parte septentrional del archipiélago se encuentra rodeada por una barrera de arrecifes de coral de más de 400 kilómetros de largo, una de las más importantes del mundo. Además, cuenta con una importante flora y fauna, donde destacan las aves exóticas y los reptiles.

Parque Natural de El Nicho

En la provincia de Cienfuegos se localiza este impresionante Parque Natural de “El Nicho”, una verdadera maravilla de la naturaleza. Este lugar es perfecto para la realización de varias rutas de senderismo donde, en el interior de la frondosa y prácticamente virgen vegetación reinante, podrás encontrar preciosas cascadas que descienden de la montaña y varios estanques. A pesar del agua fría, son muchos los que se atreven a disfrutar de un buen baño en un paraje de ensueño. Pero en este lugar también se encuentra la Cueva Martín Infierno, la cual posee la estalagmita más grande de Latinoamérica y ha sido declarado Monumento Nacional. Para los que no deseen hacer el recorrido solos, numerosas agencias de viajes como CentraldeVacaciones.com ofrecen también la posibilidad de realizar excursiones con guías que conozcan el terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.