Lo imperdible de Saidia, Marruecos

Saidia Marruecos

Cuando buscas aventurarte a un pueblecito turístico con fantásticas playas, que son perfectas para veranear con tus hijos, la mejor opción es conseguir hospedaje en Saidia. Ubicado al norte de Marruecos a la orilla del Mar Mediterráneo.

La perla azul, como es conocido Saidia es un lugar donde se extiende una playa de fina arena a lo largo de 14 kilómetros donde el turista solo tenga que relajarse y disfrutar de todas sus comodidades. Lo que hace a Saidia un sitio para visitar si te encuentras en Marruecos, es que aún existen playas donde no existe la urbanización.

A continuación, encontrarás algunas visitas obligadas en este paraíso africano.

Alcazaba

Este sitio es una fortaleza del siglo XIX, si eres de los que te gusta la historia esta visita es obligada, construida bajo las órdenes del sultán Hassan I, localizada en un extremo del Río Kiss.

Una construcción de adobe de 15.600 m2 de superficie, de altas torres que tienen como objetivo controlar la migración de personas de Argelia.

Parque Natural de la Desembocadura del Muluya

Este es un centro ecológico donde se puede practicar deportes acuáticos y se ha popularizado en los últimos años ya que posee una riqueza inmensa de fauna y flora.

Zoco

Este mercado que tiene lugar todos los domingos una excelente opción para conocer los productos típicos de Saidia. Si ya cuentas con hospedaje en Saidia, no dejes de visitar este mercadillo al aire libre donde podrás llevar souvenirs a tus seres queridos.

Mezquita de la Koutoubia

Es la mezquita más importante de Marrakech, construida en el siglo XII, desgraciadamente para todos aquellos que no son musulmanes no se permite la entrada. Pero merece la pena ver de cerca tan importante mezquita, en los alrededores cuenta con jardines donde podemos pasear tranquilamente.

Ahora que conoces un poco de la Perla Azul y sus atracciones que puedes visitar. No dudes en visitar este maravilloso pueblecito, agarra tus maletas, consigue hospedaje en Saidia y disfruta de unas vacaciones de ensueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.