El método Apollo contra la obesidad en la Clínica Obymed

Método Apollo contra la obesidad

El Método Apollo es una técnica innovadora y revolucionaria contra la obesidad. Se trata de un tratamiento muy efectivo para perder peso, sin cirugía, por vía oral que reduce exponencialmente la posibilidad de complicaciones, al ser menos invasiva

Hay distintos tipos de intervenciones que se pueden llevar a cabo cuando un paciente con obesidad ha probado distintos métodos de adelgazamiento sin obtener los resultados deseados. Entre ellos destacamos el balón intragástrico, la banda gástrica, el método aspire… Pero de entre todos ellos, en este artículo se va a tratar un método muy eficaz y seguro: El Método Apollo.

¿Qué es el método Apollo?

El Método Apollo es una intervención quirúrgica muy sencilla y rápida que, según los expertos, es realmente efectiva siempre y cuando el paciente adopte unos nuevos hábitos dietéticos y cambie su estilo de vida. Se trata de una reducción de estómago por endoscopia, que consiste en una serie de suturas en las paredes del estómago que logran que la capacidad de este disminuya considerablemente.

El resultado es que el paciente consigue un estómago con un tamaño reducido, con menos volumen y que, por tanto, puede albergar menos alimentos, consiguiendo antes una sensación de saciedad. Aunque es una intervención que no necesita de cirugía, pues las suturas se hacen por vía endoscópica, sí requiere el uso de anestesia general.

Ventajas del Método Apollo

Con este sistema, se logra que las personas con obesidad que ya han fracaso con métodos anteriores consigan al fin bajar de peso.

Principales ventajas del Método Apollo

Las principales ventajas que presenta el Método Apollo es que se trata de una técnica mucho menos invasiva que la cirugía tradicional. De este modo, se reduce el riesgo de infección, se consigue una recuperación más rápida y menos dolorosa, el ingreso hospitalario se reduce a una sola noche y no deja cicatrices externas.

¿A quién va dirigido?

El Método Apollo está especialmente indicado para personas con IMC entre 30 y 40, o para aquellas que necesiten perder entre 15-35 kg, que ya hayan fracasado con otros tratamientos y no quieran someterse a cirugía.

La Clínica Obymed

En esta clínica se encuentra el equipo médico de profesionales que se ha especializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, realizando el método Apollo.

Obymed es pionera en Andalucía en el tratamiento endoscópico del sobrepeso y la obesidad mediante la implantación del balón intragástrico. Cuenta con más de 15 años de experiencia y se dedica en exclusiva al tratamiento de este mal tan habitual en el siglo XXI, ofreciendo la mejor atención al cliente junto a las técnicas y métodos más avanzados.

La necesidad de una clínica como Obymed

La obesidad es enfermedad crónica y multifactorial que cada vez está más extendida en la sociedad actual, entre otras cosas debido a los grandes cambios alimenticios, la calidad de estos alimentos y el ritmo de vida cada vez más sedentario.

La obesidad está asociada, a su vez, con múltiples patologías (cardiovasculares, diabetes, problemas osteomusculares…) y merma considerablemente la calidad y la esperanza de vida. Para muchas personas, mantener un peso adecuado no es fácil y, en demasiadas ocasiones no se obtienen los resultados deseados con dietas y fármacos. Bajo estas circunstancias, se plantean otro tipo de soluciones, que son las que se brindan en la Clínica Obymed.

En los últimos años, la medicina ha logrado importantes avances en el campo de la cirugía digestiva, consiguiendo resultados extraordinarios, pero siempre se ha de insistir en el seguimiento posterior del paciente. La cirugía por sí sola no puede hacer milagros, es un cambio mucho más profundo el que se ha de realizar.

La Clínica Obymed utiliza técnicas muy efectivas para comenzar a perder peso, pero para que el resultado sea duradero en el tiempo deben ir acompañadas de un exhaustivo seguimiento en el que el paciente deberá cambiar los hábitos alimenticios y llevar un estilo de vida saludable.

En este sentido, esta clínica no solo cuenta con un equipo especializado para realizar las intervenciones con éxito. También ponen a disposición del paciente a todo un equipo multidisciplinar para ayudarle en todo el proceso de transformación, tanto física como psicológica, que hará que pueda mantener la pérdida de peso a largo plazo y con total autonomía.

Primera visita gratuita

El principal objetivo de la primera visita es informar al paciente de todos los tratamientos que la cínica pone a su disposición para controlar y perder peso de una manera saludable. Esta visita es siempre gratuita y sin compromiso alguno por parte del paciente.

Los expertos de Obymed asesoran a cada individuo en particular sobre el tratamiento más idóneo según los objetivos marcados por el propio paciente, su estado de salud y las características particulares con las que cuente.

Sus tratamientos son totalmente personalizados, por lo que estudian cada caso de forma individualizada, de este modo se podrá definir con exactitud cuál es la mejor opción de tratamiento y trazar un plan específico para el paciente, en el que se incluirán tantos las acciones previas que se deben llevar a cabo, como el tipo de intervención como el posterior y  definitivo seguimiento posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.