¿Preparando un viaje? Sigue estos consejos para elegir y armar tu mochila

Diseño de mochila

Las mochilas pequeñas son un gran aliado para cualquier tipo de viaje. La consigna es conseguir que sea compacta y ligera, pero con capacidad para llevar lo imprescindible. Aquí, algunos consejos e ideas para comprarla y dejarla lista para viajar.

Después de tanto ansiarlo, se acerca ese viaje largamente esperado. Por experiencias previas, sabemos que moverse con poco peso es siempre la mejor opción, pero a veces cuesta practicar el desapego y elegir una mochila compacta para acompañarnos en la travesía.

Afortunadamente, los fabricantes están al tanto de esta situación y han lanzado su respuesta: mochilas pequeñas, de poco peso y con un diseño funcional y versátil sin sacrificar estilo.

Parecen muchos requisitos para una sola mochila, pero en www.mochilafilia.com hemos encontrado muchos modelos que los cumplen sin problemas. He aquí un resumen de las alternativas más convenientes.

Tres diseños compactos y cómodos

Entre las muchas opciones disponibles, hemos elegido tres mochilas de tres marcas diferentes que lo reúnen todo: son pequeñas, bonitas, cómodas y tienen buena relación calidad-precio.

Para empezar, la Pepe Jeans Bromley mide solo 28cm x 41cm x16cm pero cuenta con un compartimento principal con un bolsillo acolchado para el portátil, otro para accesorios y varios exteriores para una mejor organización. Su diseño es muy ergonómico y tiene correas acolchadas, además de adaptarse a la maleta con su banda trasera.

Vans es otra marca con varios modelos muy funcionales. La Vans Old Skool III tiene un diseño muy simple en negro y blanco que se adapta a todos los gustos con 42cm de altura y un peso que apenas supera los 300 gramos, pero brinda 22 litros de capacidad. Sus correas acolchadas la convierten en una opción confortable para los viajes.

Finalmente, la Eastpak Orbit de 10 litros de capacidad, es la versión más pequeña de la mochila Padded Pak’r. Mide solo 33cm x 23cm x 15cm y es la mejor elección para quienes aman los diseños clásicos y resistentes, ya que está fabricada con 100% poliéster. En este caso, hablamos de un extra en comodidad, ya que toda la espalda es acolchada.

Modelos para todos los gustos

Para aquellos que prefieren una mochila de senderismo pero no quieren o pueden lidiar con su tamaño, existe la Surge de The North Face. Está fabricada con materiales de útlima generación y máxima calidad, siguiendo los estándares de la marca: gran durabilidad y máxima calidad.

Mochila de viaje

La mochila saco o mochila de cuerdas, también es una buena opción para los viajes ya que son diseños muy pequeños y ligeros. Sus diseños son simples y prácticos y sus precios, los más asequibles: por unos 10 euros es posible conseguir una mochila saco de primera marca.

Si el viaje implica transportar alimentos, lo mejor será optar por una mochila nevera. En aspecto son muy similares a cualquier mochila convencional, pero con el plus de ser herméticas y disponer de un sistema de conservación de frío/calor muy eficiente. Marcas como Tourit, Coofit, Hotso, Sunflora y Cobix, tienen los mejores modelos para este tipo de mochilas.

Actualmente es posible conseguir diseños personalizables que le dan un plus a nuestra mochila: personajes de comics o películas, nombres bordados, chapas, etc. Incluso puedes ir agregando un parche representativo o bandera de cada destino que visites durante tus viajes.

Tips para armar una mochila de viaje

  • Lleva solo lo imprescindible. Debemos tener en cuenta que una mochila pequeña viene a ser el equipaje de mano y por lo tanto, debe llevar solo aquello que precisemos durante el traslado: móvil, documentos, cartera, elementos de higiene personal y un abrigo ligero.
  • Si vas a viajar en avión o tren, revisa las medidas permitidas. En casi todas las compañías suele rondar los 55cm x 40cm x 20cm, aunque hay algunas excepciones. Visita la página web de la empresa para asegurarte de no pagar tasas extras o tener que facturar la mochila.
  • Optimiza el espacio. Aprovecha cada rincón como si se tratara de un puzzle. Los bolsillos, tanto internos como externos deben utilizarse eficientemente.
  • Organiza un plan mental del viaje para saber lo que necesitarás. Es decir, si durante el traslado no vas a tener tiempo de leer, no será necesario llevar el libro en la mochila; si no va a ser necesario lavarte los dientes, para qué cargar cepillo y pasta, etc.
  • Coloca aquello que más vas a necesitar en la parte superior. No dejes nunca el móvil o la cartera en el fondo, porque deberás desarmar el puzzle cada vez que los necesites.

Documentos: ¿Dónde llevarlos?

Cualquiera sea tu viaje, necesitarás algún tipo de documento. La mochila es un buen lugar para llevarlos, aunque también puedes utilizar una riñonera especial donde quepan estos documentos, el móvil y algo de efectivo.

Tanto por peso como por seguridad, es conveniente llevar fotografías digitales en tu móvil de todos los documentos que puedas necesitar.

Con estas recomendaciones y la mochila preparada, solo queda decir “Buen viaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.