Más de 1,5 millones de casos confirmados de coronavirus en América Latina

Brasil covid

Con más de 40,000 muertes, Brasil es el tercer país del mundo con más muertes.

América del Sur y el Caribe se ha convertido en el epicentro actual de la pandemia de Covid-19 con más de 1.5 millones de personas afectadas por el nuevo coronavirus.

En total, esta región registró 73,602 muertes por la enfermedad. La mitad de ellos ocurrieron en Brasil. El país más grande de América Latina, poblado por 212 millones de habitantes, ha cruzado el umbral de 40,000 muertos y 800,000 casos confirmados. A pesar de la fuerte progresión de la epidemia, los centros comerciales se han reabierto en Río de Janeiro y Sao Paulo. Brasil ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de contaminación, detrás de los Estados Unidos.

La pandemia “puede llevarnos 13 años atrás”, advirtió Alicia Bárcena, secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). “Tenemos que ver cómo podemos evitar que la crisis de salud se convierta en una crisis alimentaria”, agregó.

La situación también se está deteriorando en África

Además de América Latina, la pandemia también se está acelerando en África. “Tomó 98 días alcanzar la marca de 100,000 y solo 18 para cruzar la marca de 200,000” alcanzado el martes, dijo el jueves el Dr. Matshidiso Moeti, director regional de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para África. “Incluso si estos casos registrados en África representan menos del 3% del total mundial, está claro que la pandemia se está acelerando” en el continente, agregó.

En todo el mundo, Covid-19 ha matado a más de 417,000 personas e infectado a más de 7.4 millones de personas. Estas cifras oficiales son, sin duda, mucho más bajas que la realidad, según la comunidad científica.

Estados Unidos es el país más afectado. Se ha cruzado el hito de 2 millones de personas infectadas. Alrededor de 20,000 nuevos casos se detectan allí todos los días. El país tiene 113,209 muertes. Le sigue el Reino Unido con 41,279 muertes, Brasil (40,919), Italia (34,167),  Francia (29,346) y España (27.136).

En la carrera por desarrollar una vacuna, en la que participan universidades y laboratorios de todo el mundo, continúan las grandes maniobras. El estado brasileño de Sao Paulo anunció la firma de un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac Biotech para la producción de una vacuna que será probada en 9,000 voluntarios en julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.