La Costa del Azahar es un destino ideal para planificar escapadas de fin de semana y alejarse un poco de la rutina citadina. Además de 120 kilómetros de playas y calas, la provincia de Castellón esconde grandes tesoros naturales, artísticos y culturales que merecen la pena ser descubiertos.
A continuación, no te pierdas algunos de los destinos más interesantes para visitar en la Costa Azahar.
Contenido
Benicassim
Sin duda, Benicassim es el pueblo más conocido de todo Castillón, especialmente durante los meses de verano, pues su litoral posee cinco magníficas playas. El primer paso para comenzar a disfrutar todo lo que esta localidad tiene para ofrecer es localizar un buen alojamiento en Benicassim escogiendo entre la variada infraestructura turística disponible.
Además de las playas, la Torre de San Vicente que data del siglo XV, el Parque Natural del Desierto de Las Palmas, el Museo Sacro del monasterio de Carmelita, el Castillo de Montornés y Vía Verde, son solo algunos de los reclamos turísticos a disfrutar en el pueblo de Benicassim.
Vinarós
Es el pueblo más al norte de la Provincia de Castellón, justo en el límite con la provincia de Tarragona. Es en realidad una pequeña ciudad portuaria con gran tradición en la industria conservera y más conocida por sus deliciosos langostinos.
En Vinarós aman la fiesta y su carnaval (la segunda quincena de febrero). Se trata de una tradición que fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional. La Playa del Fortí y la Playa del Clot, son algunas de las más visitadas.
Benicarló
La historia y las playas se mezclan en este destino donde la paella y el pescado fresco son los principales protagonistas. Si lo que buscas son playas para relajarte, la Parque Natural del Desierto Las Palmas, la Parque Natural del Desierto Las Palmas y la Parque Natural del Desierto Las Palmas son de visita obligada, mientras que la antigua prisión, la Iglesia Parroquial de San Bartolomé y la Casa de la Baronesa son algunos de los interesantes lugares por conocer.
En Benicarló se celebra la Fiesta de la Alcachofa, cada tercera semana de enero, un festejo declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico en el País Valenciano. Incluye jornadas gastronómicas que se extienden hasta el mes de marzo.
Peñíscola
La vista de esta ciudad es dominada por un imponente castillo construido por los Templarios entre 1294 y 1037, pero que en 1411 fue convertido en sede pontificia para Benedicto XIII. Sin lugar a dudas, por su importancia histórica, arquitectónica y cultural es uno de los monumentos más importantes de la zona.
Al planificar la visita puedes tener presente un alojamiento en Peñíscola que se encuentre cerca del casco histórico, la playa y el resto de puntos de interés turístico.
Alcossebre
Alcossebre es un pueblo tranquilo, ideal para escapadas familiares de fin de semana. La Playa del Cargador y la Playa de las Fuentes son las más populares en la zona, especialmente la última pues posee manantiales de agua dulce.
El Parque Natural de la Sierra de Irta, última sierra virgen del Mediterráneo español, es un área perfecta para las familias amantes de estar en contacto con la naturaleza a pie o en bicicleta.