¿Cuáles son las ventajas de franquiciar tu negocio?

Ventajas Franquicia

Las franquicias proporcionan la plantilla para un negocio y una marca establecida. Más allá de darles a los empresarios un modelo comercial comprobado, las franquicias pueden ayudar a los nuevos dueños de negocios con otros aspectos, como la administración. Si tienes poca experiencia, las franquicias son especialmente ventajosas.

Cuando compras una franquicia, adquieres el modelo comercial de otra empresa, lo que significa que no tienes que perder tiempo para comenzar un nuevo negocio desde cero.

El franquiciado tiene una marca inmediatamente reconocible. El hecho de que las franquicias ya sean un formato probado, generalmente, significa que corres menos riesgos de errores que cuando creas tu propia compañía.

Profundizando en las ventajas de adquirir una franquicia

Es conveniente profundizar en los detalles detrás de lo que hace que las franquicias sean una estrategia de crecimiento que, quizás desees considerar. Las principales ventajas para la mayoría de las empresas que ingresan al ámbito de las franquicias son:

El capital

Dado que el franquiciado proporciona todo el capital requerido para abrir y operar una unidad, permite que las empresas crezcan utilizando los recursos de los demás. Al usar el dinero de otras personas, el franquiciador puede crecer sin restricciones por deudas.

Gestión motivada

Nadie está más motivado que alguien que invirtió material en el éxito de la operación. Su franquiciado será un propietario, a menudo, con los ahorros de su vida invertidos en el negocio. Y su compensación vendrá en gran medida en forma de ganancias.

Velocidad de crecimiento

Para algunos empresarios, la franquicia puede ser la única forma de asegurarse de que capturen una posición de liderazgo en el mercado antes de que los competidores invadan su espacio, porque el franquiciado realiza la mayoría de estas tareas. La franquicia no solo permite el apalancamiento financiero del franquiciador, sino que también le permite aprovechar los recursos humanos. La franquicia permite a las empresas competir con empresas mucho más grandes para que puedan saturar los mercados antes de que estas empresas puedan responder.

Apalancamiento de personal

La franquicia permite a los franquiciadores funcionar de manera efectiva con una organización mucho más ágil. Debido a que los franquiciados asumirán muchas de las responsabilidades que de otro modo asumiría la oficina central corporativa, los franquiciadores pueden aprovechar estos esfuerzos para reducir el personal en general.

Franquiciar tu Negocio
Foto Pixabay.com

Riesgo reducido

Por su propia naturaleza, la franquicia también reduce el riesgo para el franquiciador. A menos que elija estructurarlo de manera diferente y pocos lo hacen. El franquiciado tiene toda la responsabilidad de la inversión en la operación de franquicia, pagando cualquier construcción, comprando cualquier inventario, contratando empleados y asumiendo la responsabilidad del capital de trabajo necesario para establecer el negocio.

El franquiciado también es el que ejecuta los arrendamientos de equipo, automóviles y la ubicación física, y tiene la responsabilidad de lo que sucede dentro de la unidad misma, por lo que está fuera de toda responsabilidad por los litigios de los empleados.

Una forma más sencilla de atraer financiación

Las dificultades en la atracción de inversiones iniciales para iniciar un negocio son bastante comunes para cualquier emprendedor. Aunque un empresario puede atraer fondos para iniciar un negocio de bancos o inversores, en la vida real no es fácil, debido a los estrictos requisitos y medidas de mitigación de riesgos aplicadas por los acreedores, lo que podría convertirse en un obstáculo insuperable para el posible empresario.

En el caso de la adquisición de franquicias, estos riesgos son menores. Los indicadores financieros reales de otros franquiciados en operación, así como los antecedentes y la reputación del franquiciador, podrían convencer a los bancos o inversionistas para que otorguen un financiamiento en condiciones más suaves.

En conclusión, el crecimiento mediante el método de franquicia es una excelente oportunidad para hacer crecer tu negocio ofreciendo con ello oportunidades de inversión a los futuros franquiciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.