Los destinos más románticos (en España) para tu escapada de San Valentín

Destinos mas romanticos para San Valentin

San Valentín se ha vuelto sinónimo de chocolates y ramos de rosas. Está bien, pero es hora de ir más allá. Planea una escapada romántica para que esta fecha sea inolvidable y tu pareja se derrita por ti. Desde ciudades modernas hasta relajantes días de sol, España te ofrece opciones para las aventuras más dulces y atractivas.

Aunque el amor no comprende las fechas, San Valentín definitivamente es la excusa ideal para realizar una escapada especial y crear grandes recuerdos con la persona que más amas.

Hoy te presentamos una selección de lugares españoles que se pueden adaptar a tus gustos.

Nuestro país es el lugar perfecto para ese fin de semana lleno de amor. Tiene castillos y montañas, grandes ciudades para perderse y hermosos tramos de costa. ¿Cuál es el destino romántico perfecto para ti? Veamos todos los que te apasionarán.

Granada

La lista comienza con Granada, un sitio que enamora no solo en San Valentín. ¿Te imaginas un paseo con tu pareja al atardecer por el palacio de la Alhambra? El amor será el protagonista.

En este mágico lugar podrás olvidarte de la rutina y del estrés, mientras que la puesta de sol pinta de color rosa las paredes del palacio. Puedes sentarte a hacer un picnic en el césped. Además tienes la oportunidad de explorar los jardines del Generalife para oler las rosas y disfrutar los paisajes.

Palacio de la Alhambra en Granada
Palacio de la Alhambra en Granada. Imagen de Pixabay.

Madrid

La capital de España todavía tiene un algo especial para los enamorados en San Valentín. Entre las posibilidades ofrece galerías y museos del Madrid mágico, o restaurantes íntimos con una mesa para dos o pequeño viaje al parque del Retiro, donde alquilan botes de remos. Realmente no hay nada más romántico.

Lo mejor de todo es que, según un estudio de Liligo, Madrid está incluido en uno de los destinos más económicos para viajar en San Valentín. Dile a tu pareja que agarre las maletas y se prepare a vivir unos días inolvidables.

Barcelona

Los amantes del arte encuentran en Barcelona una ciudad seductora en exceso, desde la sobrecarga de Gaudí hasta el ambiente bohemio y la peculiar vida de los cafés. ¿Qué hacer en San Valentín? Pasear por la Rambla, disfrutar del bullicio de la ciudad, o simplemente disfrutar de la compañía del otro. Es fácil enamorarse en esta zona de Catalunya.

Al igual que Madrid, Barcelona forma parte de los lugares más baratos para ir en San Valentín, de acuerdo con el análisis de Liligo. ¡Una escapada a este destino es algo que no puedes desaprovechar!

Sevilla

Flamenco y pasión. Seducción al máximo. Sevilla tiene mucho más que el clima caluroso, porque regala impresionantes vistas para que la escapada de San Valentín sea única. Siente el calor de la pasión en esta ciudad con tu pareja, disfruta de un auténtico espectáculo del flamenco y graba la experiencia en tu memoria.

Toledo

Si quieres transportarte en el tiempo con tu pareja este San Valentín, Toledo es lo que estás buscando. Imagina una escapada romántica entre castillos de cuentos de hadas y calles medievales. El romance de este lugar te robará el corazón de una vez.

La llamada “ciudad de las tres culturas” ofrece amor a primera vista. Dentro de sus tantos monumentos, destaca un antiguo castillo en una colina, que gira y da vuelta a las calles adoquinadas que caen hacia el río. Este sitio, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, conserva la misma magia de hace siglos para que tu San Valentín valga la pena.

Segovia

Segovia sabe seducir en San Valentín y el resto del año. Todo el casco antiguo está amurallado y protegido. Si eres una pareja que ama la historia, la arquitectura antigua y los monumentos medievales, llegaste al lugar indicado.

Puedes pasear y perderte felizmente en el laberinto de callejuelas y plazas estrechas, donde descubrirás cosas nuevas a la vuelta de cada esquina. En resumen, Segovia te hará disfrutar de un fin de semana tranquilo y lleno de cultura: una mezcla de puntos de interés moriscos, pequeñas tiendas artesanales individuales y jardines perfectos para explorar.

Mallorca

¿Una escapada a la isla en San Valentín? Tú y tu pareja estarán juntos en una isla llena de sol con mucha magia. En Mallorca podrás explorar la costa en bote, o hacer kayak si te sientes más valiente.

Calas secretas, impresionantes playas escondidas, aire perfumado de pino y arenas blancas configuran el paisaje ideal para un chapuzón en el agua o dar un paseo al atardecer. Un restaurante frente al mar después, una mariscada para dos y el amor irá al máximo.

Lanzarote

Cierra los ojos e imagina la puesta de sol perfecta, ustedes dos paseando del brazo en una playa impresionante. ¿Te gusta? Lanzarote, una de las Islas Canarias, tienen un clima bueno durante todo el año, por lo que una escapada romántica en San Valentín te permitirá llenarte de paz.

Galicia

Galicia ofrece playas desiertas, verdes y escarpadas, salvajes y azotadas por el viento de invierno, donde vivirás una hermosa historia romántica en San Valentín con un escenario paradisíaco.

Allí degustarás el mejor marisco del mundo, sin duda. Anímate a probar esta delicia afrodisíaca en una mesa íntima para dos, además de visitar la famosa playa de Las Catedrales, donde te sorprenderás del poder de la naturaleza.

Playa de Las Catedrales en Galicia
Playa de Las Catedrales en Galicia. Imagen de Pixabay.

Teruel

Cerramos la lista de destinos románticos en España para San Valentín con Teruel. ¿Por qué lo incluimos? Porque sus calles están impregnadas de historias de amor. Conocerás las tumbas de Diego e Isabel, dos jóvenes que murieron al no poder estar juntos. Este romance de estilo Romeo y Julieta que se vivió en las montañas de Teruel se convierte en un buen destino para enamorados, además de que ofrece muchos otros atractivos.

Estos 10 destinos españoles te recibirán con los brazos abiertos para una escapada romántica en San Valentín. Analiza tus gustos y los de tu pareja, pues para todos existen muy buenas opciones. Cualquiera que sea el destino escogido, seguro que te hará vivir unos días llenos de magia donde disfrutarás el amor al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.