Consejos para viajar a Jordania

Consejos para viajar a Jordania

Viajar a Jordania es uno de los planes clásicos entre los aventureros que tienen como objetivo conocer cada una de las Siete Maravillas del Mundo. En la ciudad de Petra podrás encontrar joyas arquitectónicas excavadas en la roca, además de paisajes con una belleza impresionante, deliciosa gastronomía y una cultura que sorprende a todos sus visitantes.

La planificación de un viaje a Jordania exige, entre otros temas, la adquisición de un seguro de viaje, como por ejemplo Mondo seguro viaje, con el cual puedas viajar con total tranquilidad, tanto a Jordania como a cualquier otro destino que tengas en mente. Para ayudarte a lograr el plan de conocer Jordania, te dejamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a simplificar el proceso de organización.

La mejor época para visitar Jordania

Cualquier época es buena para este viaje, pero es importante conocer algunos detalles relacionados con el país. Por ejemplo, las temperaturas más agradables las conseguirás en los meses que comprenden la temporada alta (entre marzo y mayo). En la temporada baja (de junio a agosto) encontrarás precios más convenientes pero las altas temperaturas resultan agobiantes.

Seguridad

Debido a que el país ha atravesado periodos de violencia, como el ataque terrorista de 2005, muchas personas tienen la duda de si es seguro viajar a Jordania. La respuesta más sencilla es que sí, en principio resulta seguro viajar a este destino, ya que el gobierno ha dedicado recursos importantes para garantizar la seguridad del país de cara a la recepción de turismo extranjero.

Requisitos de viaje

Los ciudadanos españoles requieren un visado de ingreso que se obtiene directamente en los pasos fronterizos y en el Aeropuerto de Amán. Para obtenerlo se requiere un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia para el momento de la llegada al país. Este visado tiene una duración de 30 días y se paga en dinares jordanos (1 dinar jordano equivale a 1.28 euros).

Vacunas necesarias

Aunque no es obligatoria ninguna vacuna para el ingreso a Jordania, cualquier viajero que se encuentre recorriendo diferentes destinos a lo largo del mundo debería tener la precaución de mantener vigente su cronograma de vacunación, incluyendo Hepatitis A y B, Tifus, Fiebre Amarilla, tétanos y las correspondientes a la COVID-19.

Puedes desplazarte en taxi

No es necesario alquilar un coche, ya que los taxistas siempre están disponibles para llevarte a cualquier destino, incluso si este se encuentra a dos o tres horas de carretera. Si el precio no te resulta conveniente, siempre puedes regatear un poco. Por supuesto, tendrás que vigilar bien los medidores de distancia, pues no es raro que los taxistas cobren por encima de la tarifa oficial.

¿Tarjetas de crédito o dinero en efectivo?

Es posible cumplir con casi todo el viaje utilizando tarjetas de crédito o débito internacional, pero como en cualquier viaje, siempre es recomendable tener algo de efectivo a mano. Encontrarás cajeros automáticos en todas las grandes ciudades, pero en los pueblos más pequeños es casi imposible y puede ocurrir que la falta de efectivo te impida alguna actividad a lo largo del recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.