¿Cómo conocer Granada de una forma económica?

Granada

La ciudad andaluza cuenta con numerosos rincones dignos de conocer, además ofrece una amplia oferta de actividades culturales y de ocio, para pasar unos días estupendos en una de las últimas joyas musulmanas de la península.

Debido a su amplia riqueza cultural y su dilatada historia, Granada es una de las ciudades de España de mayor reclamo para los turistas. Lecho de grandes reyes, su ascendencia musulmana la convierten en una ciudad única.

Aunque la mayoría de las ciudades famosas suelen ser más caras de lo habitual, sobre todo en las zonas más turísticas, lo cierto es que en la actualidad, existen numerosas empresas que ofrecen actividades mucho más económicas para disfrutar del encanto de las ciudades.

En este sentido, si se quiere conocer Granada de una forma asequible para cualquier bolsillo, se puede hacer un free tour Granada. Hay empresas que tienen guías locales que conocen a la perfección todo lo que esconde esta antigua “ciudad mora”. Desde su historia, hasta sus rincones más emblemáticos, sus curiosidades, las zonas de ocio, etc.

Este tipo de tours proporciona una amplia oferta para conocer cada detalle de Granada, y todo ello de manera gratuita.

Sin duda, una visita guiada en español, y a coste cero, es algo que todo turista que visita cualquier ciudad del mundo quiere. Ver en primera persona de lugares tan “granaínos” como la Plaza del Carmen, la Iglesia de Santa Ana, la Real Cancillería o el Palacio Arzobispal, además de los sitios de obligada visita como la Capilla Real, el Mercado de Seda y el Albaicín.

¿Qué ver en la Capilla Real de Granada?

Situada en el centro de la ciudad, es un templo de culto católico que, en la actualidad, está anexionado a la Catedral. Fue construida para que sirviera como capilla funeraria a los Reyes Católicos y es por ello que, si se va a visitar, se puede ver en el centro del crucero de la capilla, los sepulcros de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

Alhambra Granada

Asimismo, en esta capilla están enterrados la hija de ambos, Juana la Loca y el que fuera su marido flamenco, Felipe el Hermoso.

Como dato curioso, se dice que la Reina Isabel puso en sus últimas voluntades ser enterrada en Granada, al ser una ciudad que luchó, hasta el último momento ante la invasión cristiana.

De compras por el Mercado de la Seda

El antiguo Mercado de la Seda se ubica en pleno centro histórico de Granada y, actualmente, se le conoce como Alcaicería. Es una de las partes más atractivas de la ciudad, debido a su arquitectura, donde se observan largas calles laberínticas y estrechas, todas ellas repletas de tiendas de todo tipo.

Se encuentra muy cerca de la Capilla Real y antaño, era el zoco de la seda durante la época musulmana. Era una zona muy transitada por comerciantes que intercambiaban artículos muy cotizados en aquel momento, como la seda y las especias.

Hoy en día, se puede disfrutar de su historia a la vez que comprar en tiendas de todas clases. Están los establecimientos con los clásicos souvenirs, pero también de artesanía típica árabe como lámparas, mochilas, bolsos de cuero o taracea. También hay tiendas cercanas especializadas en las especias, libros, bisutería y textil.

Un paseo por el Albaicín

Se trata del antiguo barrio árabe de Granada y se sitúa en la colina de la Alhambra, junto al Sacromonte. Es uno de los barrios con mayor influencia musulmana y fue donde se colocó la primera corte en el siglo XI.

En aquella época, las calles eran muy estrechas, contaba con muchos aljibes y las casas eran pequeñas. En la actualidad, todavía pueden verse restos de todo esto.

Visitar el Albaicín es símbolo de tranquilidad, relajarse por sus calles y admirar la gran vista panorámica que tiene. Además, en sus muchas callejuelas se pueden encontrar numerosos bares y terrazas, con un ambiente estupendo.

Finalmente, durante la visita, no hay que olvidar disfrutar de la puesta de sol sobre la Alhambra, un momento único en el que el emblemático monumento, se tiñe totalmente de rojo y naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.