Métodos que pueden ayudar para saber cómo calmar la tos

métodos para calmar la tos

La tos llega a ser muy molesta si no se trata de la forma correcta, afectando así a tus actividades diarias, e incluso a tu salud. Sin embargo, existen métodos que ayudarán a calmarla, a prevenirla y a tratarla, para que así puedas tener un mejor bienestar. Así que si quieres conocer estos métodos, no dejes de leer este artículo.

¿Por qué se produce la tos?

Aunque la tos es un mecanismo que utiliza el organismo para limpiar las vías respiratorias, puede ser muy incómoda, tanto por las secreciones, como por la irritación que se provoca en la garganta.

Si quieres saber cómo calmar la tos, primero debes saber que la está causando, ya que no todas son iguales, por lo tanto, no se pueden tratar de la misma manera.

Cuando la tos es crónica, esto puede ser provocado por enfermedades en los pulmones o iatrogenia, es decir, que se produce debido a los efectos secundarios de un medicamento.

cómo calmar la tos

Otras causas pueden ser por el reflujo gastroesofágico o ser de origen psicógeno. Por lo general, este tipo de tos se mantiene durante 8 semanas.

Mientras que la tos aguda se debe mayormente a una infección, por lo que si es muy brusca desde el comienzo, más que nada en los niños, es posible que exista un cuerpo extraño dentro de sus vías respiratorias.

La duración de este tipo de tos es de al menos unas tres semanas. Por último está la tos subaguda, que se puede producir cuando una tos aguda no se resuelve de forma correcta, aunque también puede ocurrir debido a procesos alérgicos.

Dado que se produce por un mal tratamiento de la tos aguda, puede durar de tres a ocho semanas.

¿Qué síntomas produce la tos?

La tos se puede clasificar también a través de la existencia o no de secreciones. Cuando hay flema se considera una tos productiva, la cual se produce ante la necesidad de expulsar lo que está en el interior de los pulmones.

Mientras que la tos seca o irritativa, como el caso de la aguda, provoca picazón en la garganta, pero no hay expulsión de flemas.

Es importante que la tos productiva no se suprima, de lo contrario provocará que las flemas no se expulsen, generando una obstrucción en las vías respiratorias y la posibilidad de una reinfección debido a la acumulación de flema, las cuales cultivan ciertas bacterias.

Por su parte, la tos seca o irritativa puede producirse durante la noche, acompañada de obstrucción nasal, lo cual puede provocar que tengas un mal descanso y no duermas bien, dañando así tus actividades diarias al sentirte cansado.

Entonces, ¿cómo se puede aliviar?

Gracias al Blog Tu Equilibrio y Bienestar, podrás saber cómo calmar la tos, gracias a que te ofrecerán diversos consejos sobre el cuidado de tu salud. Todos estos consejos han sido escritos por profesionales sanitarios, como médicos y farmacéuticos, entre otros, lo que le da cierta notoriedad y relevancia en el sector.

Son muchos los consejos que puedes encontrar dentro del blog, cada uno de ellos te ayudará a tratar la tos irritativa y la productiva, para así conseguir aliviar las incomodidades de toser a cada rato, sobre todo durante la noche.

Debes asegurarte de que la casa esté limpia, libre de polvo y suciedad, por lo que se recomienda barrer, pasar la aspiradora y lavar las alfombras, ya que se tratan de superficies en las que se almacena más el polvo.

Además, puedes tomar miel con limón, dado que la primera es antibacteriana y el segundo aporta vitamina C, de esta manera conseguirás aliviar la garganta y fortalecerás tu sistema inmune.

También debes reducir la sequedad en las mucosas, esto puedes conseguirlo con humidificadores, colocando una olla con agua caliente en la casa e hidratándote mucho. Quien mejor sabe cómo aliviar la tos infecciosa es el médico, el cual te indicará un tratamiento con un medicamento que tenga antitusígeno, esto te ayudará a calmarla.

Otra buena opción es la Hedera hélix, una planta que te ayudará a combatirla, gracias a sus propiedades mucolíticas, expectorantes y broncodilatadoras. Siguiendo estos consejos, conseguirás prevenir, aliviar y eliminar la tos de tu organismo, consiguiendo un mejor descanso y un bienestar más óptimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.