Cómo eliminar los hongos en los pies

Hongos en los pies

Los hongos en los pies son un padecimiento que pueden resultar muy incomodo, pero que tiene algunas soluciones que podemos aplicar en el hogar. Los hongos aparecen por diversas causas, una de ellas es la humedad causada por la sudoración.

Corregir este problema es muy sencillo, es por ello que hoy hablaremos de las causas y te mostraremos algunos tratamientos que puedes intentar en casa, para deshacerte de una vez por todas de los molestos hongos.

Causas de la aparición de hongos en los pies

La solución a los hongos en los pies no solo implica un tratamiento, sino la comprensión de la causa para poder evitarla en el futuro, ya que de lo contrario continuaran reproduciéndose o apareciendo de manera cíclica a lo largo del tiempo, con las incomodidades que ello implica.

Eliminar los hongos en los pies

La principal causa de hongos es la humedad prolongada, lo que hace que las bacterias se reproduzcan y se genere el hábitat perfecto para la proliferación de hongos, es por ello que se vuelven muy frecuentes durante el verano y en personas que realizan frecuentemente alguna actividad deportiva.

También es usual que estos aparezcan cuando se hace uso de instalaciones públicas como piscinas, gimnasios, ya que los hongos son altamente contagioso. Se trata de una afección que no es grave, pero si muy incomoda.

¿Cómo podemos eliminar los hongos en los pies?

No hay de qué preocuparse en caso de padecer hongos en los pies, porque en casa solemos tener algunos elementos que pueden servir como tratamiento para este mal.

Hongos en las unas de los pies

  • Vinagre de manzana. Diluye una taza de vinagre en un litro de agua tibia y coloca tus pies allí durante 20 minutos. Al finalizar, sécalos my bien y repite tres veces a la semana hasta que el hongo desaparezca.
  • Ajo. Dado que el ajo es uno de los más potentes antimicrobianos de la naturaleza, podemos utilizarlo para combatir los hongos. Hierve 5 dientes en una taza de agua y luego remoja tus pies en esa agua por 15 minutos y repite por 4 semanas.
  • Aceite de árbol de té. Este es uno de los remedios preferidos para eliminar hongos, y es sencillo de utilizar porque solo debes aplicarlo sobre la zona afectada a diario hasta conseguir resultados.
  • Bicarbonato. Su capacidad antiséptica permite ayudar a la eliminación el entorno donde se producen los hongos, además, es exfoliante y permite la eliminación de tejido muerto en la piel. Prepara una pasta de bicarbonato con agua y frota la mezcla sobre la zona afectada.
  • Baño de sal. El agua salada puede aliviar el problema, ya que la sal tienen cualidades antibacterianas. Mezcla una taza de sal gruesa con un litro de agua caliente y sumerge los pies por 20 minutos. Puedes hacerlo dos veces por semana durante un mes.
  • Limón. El cítrico es ampliamente conocido como un remedio para las infecciones en la piel, solo deberás extraer un poco de zumo y frotarlo a diario sobre la zona afectada.

Te puede interesar: Cómo prevenir un herpes labial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.