Especialidades de fisioterapia en Alicante

Especialidades de fisioterapia

Cada vez más existe la preocupación de aportar al cuerpo los tratamientos que necesita y mejorar la calidad de vida. Existen diferentes especialidades que permiten avanzar en la mejora del día a día y en la solución de problemas de salud que impiden sentirse bien con uno mismo.

La fisioterapia es una ciencia de la salud que ofrece tratamientos terapéuticos y de rehabilitación no farmacológica para recuperar el movimiento de músculos y huesos. La rehabilitación terapéutica valora, diagnostica, previene y trata distintas discapacidades que se derivan de accidentes o de enfermedades. Para ello se utilizan métodos físicos.

El tratamiento con fisioterapia permite reforzar la musculatura, aumentar la movilidad de determinados miembros deteriorados y mejorar la flexibilidad. En suma, aporta una mayor sensación de bienestar y ayuda al paciente a estar en mejores condiciones físicas. Si se está buscando una clínica de fisioterapia en Alicante, destacar el Grupo Healthy Room, especialistas cualificados en ofrecer tratamientos avanzados de fisioterapia, Estética y Pilates.

Fisioterapia Deportiva

En esta clínica están especializados en Fisioterapia Deportiva para la recuperación de lesiones musculares, así como para mejorar y trabajar la condición física del deportista. Estos tratamientos permiten descargar o tonificar los músculos y evitar lesiones gracias al trabajo preventivo. Los tejidos del deportista se recuperan antes y el cuerpo se adapta al tipo de entrenamiento que se realice. La fisioterapia deportiva en Alicante ayuda a evitar riesgos de lesiones y mejorar la calidad del ejercicio.

Fisioterapia Invasiva

La Fisioterapia Invasiva es la unión de técnicas en las que se usa una aguja para aplicar de forma percutánea (es decir, mediante una punción) distintos agentes físicos en el tejido muscular y huesos. Una de las técnicas más avanzadas es la neuromodulación (estimulación nerviosa de baja frecuencia cerca de los nervios periféricos para disminuir el dolor y mejorar la función neuromotriz), o la electrólisis percutánea intratisular (para el tratamiento de tendinopatías crónicas, roturas fibrilares, fascitis plantar, contracturas, etc.).

Osteopatía especializada

Igualmente son expertos en Osteopatía especializada. Este conjunto de técnicas manuales se emplea para mejorar distintas dolencias y se basa en la búsqueda de la lesión primaria, o sea, aquella que origina el problema y que provoca que todo el cuerpo se tenga que adaptar. La osteopatía busca la raíz del problema, no trata los síntomas del mismo. La osteopatía puede centrarse en problemas del aparato músculo esquelético, en las vísceras u órganos blandos, y también puede ser ginecológica, que es la que busca aliviar o mejorar las molestias de la zona pélvica.

Fisioestética: corporal y facial

Otra de las especialidades con la que cuentan en Grupo Healthy Room es la fisioterapia corporal, facial y postparto, así como la fisioterapia especializada en el cuidado del suelo pélvico tanto durante el embarazo como en edades más avanzadas.

La fisioestética permite diagnosticar mediante un ecógrafo la situación de los tejidos y ayudar a evaluar qué tipo de tratamiento será el más eficiente. Cada cuerpo es de una manera. Cada persona tiene una piel diferente, y por ello los tratamientos se aplican de forma personalizada. En personas que se han sometido a tratamientos estéticos como es el caso de una mamoplastia o de una abdominoplastia, es muy interesante acudir a un fisioterapeuta especializado en estética, ya que ayudará a disminuir las molestias del postoperatorio, reducir la inflamación y mejorar las cicatrices.

Pilates en Alicante

También ofrecen clases de pilates impartidas por fisioterapeutas especializados. Este método une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la relajación y la respiración. El pilates terapéutico está dirigido especialmente a las personas que padecen algún tipo de lesión, para ver mejorada su calidad de vida.

Acudir a estas clínicas especializadas en fisioterapia en Alicante es bastante sencillo. Cuentan con dos centros y solo hay que contactar con ellos a través de su web o por teléfono y asesoran al usuario sin problemas además de informarles sobre sus servicios, horarios, citas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.