Situación de crisis constante en la sanidad pública española

Sanidad pública española

La sanidad pública española ha sufrido numerosos recortes desde la llegada de la crisis. Cuando se viven situaciones complicadas, como el brote de coronavirus que sufre el país, es cuando se pone de manifiesto la necesidad de un sistema de salud que garantice los medios necesarios para atajar el problema y atender adecuadamente a todos los afectados

Hace bastante tiempo que el sistema sanitario público español se encuentra debilitado. Los continuos recortes provocados por la crisis y diferentes políticas hacen que haya plantas de hospitales cerradas, insuficiencia en materiales, faltas de médicos y pediatras en centros de salud de atención primaria que no se suplen, una situación que se repite por todo el territorio nacional. Son muchas las familias que ante esta situación se han decidido finalmente por un seguro médico, pues la salud es el bien más preciado que tenemos.

OVB, la consultoría financiera aconseja hacerse un seguro de salud

La salud es un valor clave en OVB el consultor financiero referente en el sector. De un buen estado de salud depende la buena base para todos los demás planes, ya sean de carácter profesional o personal. En este sentido, es esencial cuidarla correctamente y tener hábitos saludables en nuestro día a día, pues de este modo se previenen enfermedades.

Como el cuidado de la salud es fundamental, desde OVB deciden apostar por un seguro de salud, pues es el bien más preciado que se tiene y la sanidad-publica- no está pasando por sus mejores momentos.

Los consultores de OVB consideran que el bienestar físico y mental debería ser siempre una prioridad, por ello aconsejan soluciones personalizadas según la situación, el trabajo o la edad.

Con el método de trabajo de OVB no se deja nada al azar.  Con profesionalidad, conocimiento y empatía consiguen el mejor resultado para los clientes. En OVB cuentan con los principales partners para ofrecer las soluciones adecuadas a las necesidades específicas que puedan tener los diferentes clientes. Para ello, se seleccionan únicamente productos de primera clase.

La sanidad pública está colapsada

Tener un seguro de salud privado es hace mucho tiempo la única vía para garantizar una atención sanitaria adecuada. Actualmente, el sistema público de sanidad está totalmente colapsado. Los pacientes se enfrentan a interminables listas de esperas para ser atendidos en situaciones normales, ni qué decir tiene que cuando se produce algún tipo de situación extraordinaria, como la actual crisis por coronavirus, la situación se complica y el control se va de las manos.

La sanidad pública no está preparada para situaciones de emergencia como el caso de pandemia que se está produciendo en los últimos días a nivel mundial.

Sanidad pública colapsada

Pero, por regla general tampoco hay recursos suficientes para atender a los enfermos con un mínimo de eficiencia en situaciones de completa normalidad. Por norma se vive una situación de crisis constante en el que ni siquiera los profesionales médicos cuentan con los equipos necesarios de protección y están continuamente expuestos a todo tipo de contagios. Los pacientes, por su parte, esperan en los pasillos a ser atendidos sin contar con una cama a la espera de que alguna se quede libre.

Estos son el pan nuestro de cada día en una sanidad colapsada. Cuando se visitan centros médicos públicos se puede apreciar la decadencia, la instalaciones desfasadas y mal mantenidas, incluso falta de higiene que se puede apreciar en manchas o desconchones en las paredes.

Los hospitales y centros de salud públicos aun contando con profesionales de la máxima calidad están mal atendidos en todos los sentidos, con falta de personal y de recursos. Hace tiempo, desde que comenzase la crisis, que los presupuestos dedicados a sanidad son insuficientes, pues se van recortando con cada legislatura.

Ventajas de tener un seguro de salud privado

Ante esta perspectiva, nadie puede dudar de las muchas ventajas que tiene contar hoy día con un seguro médico privado. Entre las ventajas más destacadas, además de recibir un trato humano y medico siempre de calidad, se encuentran las siguientes.

Amplio cuadro médico y libre elección del profesional médico

Contar con un amplio cuadro médico facilita al paciente acudir al especialista del centro que necesite o mejor le convenga entre su amplia red sanitaria. Un seguro de salud permite al paciente elegir al profesional que se desee, haciendo que se sienta más cómodo y confiado.

Rapidez en atención y diagnósticos

Multitud de enfermedades se complican por los tiempos de espera. Los seguros médicos garantizan la atención por el especialista sin necesidad de pasar por el médico de cabecera, reduciendo considerablemente así la tardanza y excesiva demora en tener un diagnóstico. Esta celeridad permite que el paciente sea tratado y sanado en menos tiempo.

Listas de espera mucho más reducidas

Las listas de espera se reducen considerablemente, por lo que el diagnóstico y el tratamiento también llega antes, ayudando a una rápida recuperación.

Flexibilidad de horarios

Lo horarios de atención se amplían en los centros concertados con las mutuas de seguro. De este modo, la franja horaria para poder visitar al doctor es mayor sin necesidad de alterar completa o parcialmente la agenda laboral o personal del usuario.

Segunda opinión médica

Un seguro médico admite tener una segunda opinión médica de profesionales experimentados en cada especialidad, incluso si se encuentran en el extranjero. Esta segunda opinión representa una gran ayuda a los pacientes para contrastar resultados o elegir tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.