¿Dónde ubicar la piscina? Factores a tener en cuenta

Donde ubicar la piscina

Construir o instalar una piscina en nuestro hogar es un tema que requiere suficiente planificación e investigación. Son muchos los detalles y factores que se deben considerar, principalmente la ubicación, ya que de eso va a depender el que se pueda disfrutar la misma; aunque para muchos puede parecer un tema trivial, la elección de la ubicación perfecta es fundamental.

Es por ello que hoy hemos elaborado un artículo sobre las recomendaciones clave para determinar el lugar ideal donde ubicar la piscina en nuestro hogar. Para esto, contamos con la ayuda de Piscinas Athena, líderes en venta de piscinas de madera prefabricadas, desmontables, depuradoras y complementos para el mantenimiento de piscinas, saunas y spas en España.

Factores clave para elegir la ubicación correcta de una piscina

Las piscinas son espacios de desconexión, relajación y entretenimiento para todos los miembros de la familia. Es importante pensar en todos los detalles relacionados con el uso y ubicación perfecta, de modo que esta no llegue a entorpecer otras actividades cotidianas y se pueda sacar el mejor provecho posible a una inversión tan importante para nuestro hogar.

Factores clave ubicacion piscina

Conoce el recorrido del sol

Por lo general, el verano español cuenta con días muy soleados, sin embargo, eso no indica que todo el día llegue luz directa sobre la piscina. Es importante observar con cuidado el recorrido del sol durante el verano, así se podrá notar qué zona del jardín o patio tienen mayor incidencia de rayos solares y poder instalar ahí la piscina, de modo que podamos aprovechar bien el calor.

Integrar con el espacio

Es importante diseñar un espacio que se integre completamente con el jardín o la zona en la cual se instalará la piscina y los componentes de mantenimiento, sin interrumpir otras actividades, incomodar el paso o la movilidad y otros asuntos. Este tema es fundamental, ya que de lo contrario la piscina puede perjudicar la vegetación de los alrededores o llegar a estorbar en las actividades cotidianas de la familia.

Considera la dinámica familiar

Para lograr la integración correcta con el espacio es importante analizar con detalle la dinámica familiar. Las zonas en las que juegan los niños, los espacios de descanso o donde permanecen las mascotas, las áreas de reunión cuando tenemos visitas o reuniones familiares en el exterior de la vivienda, todos estos temas deben ser tomados en cuenta antes de seleccionar una ubicación.

Mantén la privacidad

Otro tema que tenemos que analizar antes de elegir la localización de la instalación es la privacidad. La piscina debe quedar a resguardo de las miradas curiosas de los vecinos y cualquier persona que circule en los alrededores de la propiedad. Por tanto, deberá estar lejos de zonas de paso, corredores vecinales o puertas a las que puedan acceder personas ajenas a nuestro hogar.

Conclusión

Siguiendo los consejos anteriores y contando con la ayuda de un equipo profesional como el de Piscinas Athena, podrás seleccionar el espacio más adecuado para instalar tu piscina sin ningún tipo de inconveniente, de una forma rápida, segura y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.