Beneficios de la terapia psicológica online para el bienestar integral

Terapia psicológica

Hasta hace poco, la terapia online no se había tomado en serio en el campo de la psicología. Sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías, la atención hacia lo digital parece simplificar y facilitar la vida de muchos pacientes. 

Los beneficios de la terapia psicológica online siguen siendo los mismos que los de la terapia tradicional. El paciente recibe la ayuda que necesita mientras sabe que todo lo que habla con su psicólogo sigue siendo confidencial. 

Qué es la terapia psicológica online

Hace unos años, para someterse a tratamiento terapéutico era necesario que el paciente y el psicólogo estuvieran juntos en una misma sala, normalmente en una consulta privada o una clínica especializada. Ambos se ponían de acuerdo por medio de una cita para realizar la sesión. Aunque el asesoramiento tradicional no ha perdido su racha, los Psicólogos Online en Mallorca han empezado a ganar terreno, siendo cada vez más accesibles y reconocidos por el público en general.

Hoy en día, con las sesiones psicológicas online, puedes llevar a cabo tu tratamiento sin salir de casa utilizando únicamente un ordenador, móvil o cualquier otro dispositivo conectado a Internet. Este tipo de terapia de salud mental es igual que la tradicional, la única diferencia es la forma como se transmite. 

Los beneficios de la terapia online son muchos y nada desdeñables. Algunos de estos son:

Ahorro de tiempo

Si ya has realizado una terapia psicológica de forma tradicional, sabes que entre ir y regresar de la consulta, pasas un buen tiempo en el camino. Incluso, muy probable será necesario estar en la clínica antes de que empiece la sesión. Para ello, debes pasar tiempo en el tráfico y en los desplazamientos en general.

Con la terapia online, no hay que desplazarse hacia ningún lado. Solo hay que programar la mejor hora para obtener una sesión desde el lugar que prefieras o sea más cómodo para ti. 

Comodidad

Esta es una ventaja importante. Para que la terapia fluya eficazmente, es necesario que el paciente se sienta a gusto en su entorno. Y no hay nada más cómodo que estar en el lugar donde uno quiere estar, ya sea en su casa, en algún viaje o en la oficina. Con este método es posible llevar a cabo fácilmente una sesión psicológica productiva.

Confidencialidad

A menudo la gente se pregunta sobre la protección de los datos del cliente en un entorno de terapia de psicología online. Al igual que la terapia tradicional, la terapia online con los profesionales de Pensaments sigue todas las normativas de confidencialidad. Es decir, todos sus datos y la conversación con el especialista permanecen seguros.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que nadie tendrá que saber que te estás sometiendo a una terapia psicológica porque, con la atención online, puedes llevar a cabo las sesiones desde cualquier lugar que elijas sin que nadie sepa lo que estás haciendo, si así lo quieres.

Más valor para hablar y compartir

Según un estudio sobre la eficacia de la terapia online, el asesoramiento en casa no solo ha demostrado ser clínicamente eficaz, sino que los pacientes se sienten más cómodos hablando a través de la pantalla del ordenador y del móvil que en persona. Esto hace que la terapia sea mucho más beneficiosa, teniendo en cuenta que la mayoría de los pacientes tienen más recursos y valor para hablar de cosas que normalmente rehuirían estando cara a cara.

No hay restricciones de viaje

Si te gusta viajar o tienes que hacerlo de forma frecuente por motivos de trabajo, la terapia online es una gran opción. No es necesario estar en una sola ciudad para realizar las sesiones. Por el contrario, puedes adaptar los horarios para realizar la terapia sin tener que reprogramarla o cancelarla por tener pendientes en cualquier otro lugar del mundo.

Es una excelente alternativa, sobre todo si no puedes permanecer en un mismo lugar durante mucho tiempo y cambiar siempre de terapeuta no es una buena idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.