¿Qué necesitas para ir de camping?

Camping

Si quieres ir de camping no importa si planificas una escapada solo, con amigos o en familia, siempre que tu destino sea acampar en medio de la naturaleza, es conveniente contar con una lista de elementos básicos para asegurar que la experiencia resulte realmente agradable para todos. Planificar tu equipaje resultará clave para que todo marche bien durante el viaje.

Es por esta razón que hoy te damos unos buenos consejos para ayudarte a seleccionar todos los elementos indispensables, necesarios para ir de camping y hacer más fácil la vida una vez te encuentres en tu destino. Por supuesto, recuerda que no se trata de una lista definitiva, ya que el destino, las condiciones del terreno y el clima pueden hacer que los artículos varíen un poco.

¿Qué debemos llevar para irnos de camping?

Lo primero, será evaluar la situación del viaje, la cantidad de personas y el tipo de viaje a emprender. Por tanto, tu lista de elementos básicos podemos reducirla a los siguientes elementos:

  1. Tienda de campaña. Esta puede ser una tienda completa tipo iglú, túnel, instantánea o de glamping. La elección quedará reducida a las necesidades de la persona o el grupo familiar y factores climáticos, terreno, etc.
  2. Plástico para cubrir el terreno. Fundamental para evitar daño a la tienda y que se transfiera humedad proveniente del suelo que pueda afectar al descanso.
  3. Colchoneta inflable. Son la mejor opción dado que al desinflarse ocupan muy poco espacio pero una vez hinchadas proporcionan una superficie lo suficientemente cómoda para el descanso.
  4. Sillas y mesas plegables. Una silla plegable para camping resultará bastante útil para el descanso y ocupan muy poco espacio. Acompañala con una mesa plegable, en la cual puedas colocar los alimentos o cualquier herramienta que necesites organizar a lo largo de la acampada.
  5. Kit de herramientas. Otro elemento indispensable para un viaje de acampada son los kit de herramientas. Estos deberían incluir una navaja multiusos, cantimploras, pilas, martillo, velas, encendedor, lámparas, pegamento, cinta aislante, cuerdas de nylon, bridas e incluso un hacha pequeña.
  6. Ropa y calzado adecuado. La aventura requiere de una indumentaria que garantice la seguridad, incluyendo camisas y pantalones resistentes, calzado adecuado a las condiciones del terreno, una mochila resistente pero a la vez ligera, guantes, calentadores, gorras y una toalla ligera.
  7. Utensilios de cocina. Tazas, cubiertos, platos, jabón, esponjas, cocina de gas, bolsas para recoger la basura e incluso servilletas y cualquier otro utensilio de higiene que haga más sencilla la estancia. Todos estos elementos puedes encontrarlos en el siguiente enlace con la mejor relación calidad precio y comparando entre diferentes marcas.

Finalmente, no te olvides de llevar cantidad suficiente de alimentos, snacks e hidratación para toda la jornada. Esto dependerá exclusivamente de la cantidad de tiempo que tengas pensado quedarte en la zona elegida y las costumbres alimenticias del grupo. En cualquier caso, siempre es una buena idea dar preferencia a los alimentos enlatados o conservados, aunque son muchas las personas que apuestan por los alimentos frescos como carnes y pescados para cocinarlos en parrillas, cuando las zonas de camping tienen áreas habilitadas para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.