Solgar, una solución especializada en complementar nuestra alimentación

Solgar solución especializada complementar alimentación

La salud de los seres humanos depende en gran medida del consumo de alimentos en la cantidad justa y de la calidad adecuada. Es importante ingerir a diario suficiente cantidad de frutas, verduras, legumbres, cereales y carnes magras, de las cuales el organismo extraerá los nutrientes necesarios para funcionar correctamente.

Existen ocasiones en que la cantidad de nutrientes que el organismo recibe no es suficiente para compensar el gasto que realiza a lo largo del día. Esto se convierte en la causa de una gran variedad de enfermedades y deficiencias. Para remediar este problema, es importante agregar suplementos alimenticios que complementen nuestra dieta diaria.

Los suplementos alimenticios son nutrientes concentrados cuyo propósito es ingresar al organismo de forma directa y ser metabolizados con mayor rapidez, para solventar las deficiencias e intentar mejorar la calidad de la salud. La marca Solgar destaca en el mercado español por la calidad de sus más de 350 productos y su amplia trayectoria desde el año 1947.

¿Qué suplementos deberíamos consumir diariamente?

No hay una regla exacta, ya que las necesidades de cada persona varían en función de su estado de salud y estilo de vida. Los deportistas, por ejemplo, suelen requerir mayor cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos que una persona promedio, puesto que los mismos forman parte del proceso de recuperación de la musculatura y de los tejidos.

Qué suplementos deberíamos consumir diariamente

En líneas generales, existen algunos elementos que todos deberíamos ingerir diariamente para asegurar el buen funcionamiento de los órganos y el sistema inmunitario. Estos serían la vitamina C, el Magnesio, Zinc, Calcio y los ácidos grasos Omega-3, este último de vital importancia para asegurar la salud del sistema cardiovascular.

Omega-3: el producto estrella de la marca Solgar

Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran disponibles en pescados azules, además de algunos alimentos procesados y enriquecidos con este complemento. La mejor forma de consumirlo de forma directa y asegurando la asimilación correcta es por medio de un suplemento de alta calidad, como Omega 3 Solgar.

Su consumo ofrece los siguientes beneficios:

  • Mejora la salud cardiovascular. Reducen la presión arterial, incrementan la vasodilatación, previenen arritmias cardiacas y mejoran el perfil lípido, reduciendo los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentando el HDL (bueno).
  • Aumentan la capacidad pulmonar. Su capacidad vasodilatadora beneficia el sistema respiratorio, reduciendo la incidencia de enfermedades respiratorias como el asma y la inflamación de los pulmones.
  • Reducen el riesgo de padecer cáncer. Es uno de los antioxidantes más potentes, lo cual permite reducir el riesgo de padecer cáncer, colaborando con el sistema inmune en el proceso de eliminación de células malignas y evitando la metástasis.
  • Protege las funciones cerebrales. El cerebro necesita de cierto nivel de ácidos grasos para funcionar correctamente, por lo tanto tienen la capacidad de proteger las funciones cerebrales, reduciendo el riesgo de desarrollar padecimientos como Alzheimer y fomentando el desarrollo intelectual en los niños y adolescentes.

Con el Omega 3 de la marca Solgar, aseguras todos estos beneficios de forma sencilla y al menor coste posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.