Conservas Serrano: ideales para platos de alta gastronomía

Platos de alta gastronomía

La cocina gourmet necesita de muchos elementos que generen una explosión de sabores en el paladar. En ese sentido, cada año las técnicas para conservar los alimentos han mejorado para crear platos perfectos.

En Conservas Serrano se realza el sabor de cada producto al conseguir la fórmula ideal que han implementado durante cuatro generaciones para cuidar el proceso de temperatura y tiempo de maduración que garantizan las propiedades y nutrientes para alcanzar excelentes resultados.

Para elaborar alimentos de calidad gourmet se requiere de una gran variedad de frutas, hortalizas y legumbres para realzar los diferentes platos de la cocina tradicional española.

El nivel de calidad de Conservas Serrano se debe a la diversidad de presentaciones y envasado para ofrecer al consumidor un proceso impecable de preservación.

ADN de tradiciones y sabores

Desde 1880, la tienda de Conservas Serrano se ha dedicado a elaborar conservas gourmet de la más alta calidad, cuidando hasta el más mínimo detalle del proceso, con el fin de mantener el sabor que caracteriza cada producto.

Situados en la ciudad de Calahorra, que es conocida como una zona privilegiada nombrada capital de las verduras, gracias a la fertilidad de sus tierras, que dan como resultado la máxima calidad en los productos agrícolas garantizando un sabor especial que hace de las comidas una experiencia única.

Son cuatro generaciones que con el paso de los años siguen innovando para ofrecer a los clientes productos de calidad. Una empresa familiar pionera en la elaboración de conservas artesanales con más de un siglo de conocimientos y experiencia en la fabricación de conservas sin olvidar los métodos tradicionales que los distinguen en el mercado.

Conservas Serrano

En Conservas Serrano se preocupan por el cuidado de la materia prima siempre respetando las normas de la Unión Europea, por eso cada producto está libre de pesticidas para mantener el sabor auténtico y natural que continúan disfrutando generación tras generación las familias españolas.

El proceso al que es sometido cada vegetal, fruta, hortaliza y producto cárnico tiene la finalidad de prevenir el deterioro microbiológico y enzimático, así se garantiza el consumo en óptimas condiciones sin causar daños a la salud.

El secreto de Conservas Serrano está en la experiencia para manipular de forma adecuada el crecimiento de los microorganismos con el equilibrio adecuado entre el pH y la actividad de agua de cada alimento, de ahí la importancia de la acidez y alcalinidad para evitar el aumento de las bacterias que causan el deterioro de la conserva.

Un siglo de evolución

La tienda online de Conservas Serrano ofrece una variedad de productos que son aliados en la cocina para preparar platos sencillos que van desde los clásicos pimientos del piquillo, los productos cárnicos y de mar, y para completar el catálogo, las originales mermeladas.

Sin perder nutrientes o sabores, cada producto es procesado bajo los estándares de calidad más exigentes, lo que mantiene la tradición familiar de no añadir conservantes ni colorantes, mientras se ofrece una marca certificada en la gama especial de Agricultura Ecológica de la Rioja.

Los espárragos de Navarra, por ejemplo, son ideales para una crema con patatas, guisantes y un toque de menta muy recomendado para la temporada de primavera porque puede servirse caliente o frío.

Para adaptar la marca a las necesidades del consumidor y las tendencias del mercado, los comensales celíacos, veganos y vegetarianos, podrán disfrutar de conservas libres de gluten y derivados de proteína animal, un logro que se atribuye al respeto por los sabores naturales y las refinadas técnicas que los convierte en la mejor alternativa para este selecto grupo de consumidores.

Hoy en día es posible conocer los beneficios a nivel de salud, ambiente y economía, que ofrece Conservas Serrano:

  • La ventaja de los alimentos embotellados es que el consumo está al alcance del público durante todo el año, se garantiza la disponibilidad de sabores fuera de temporada.
  • Las frutas y verduras en temporada resultan más baratas en comparación a las importadas. Al comprar conservas, se realiza un único gasto con un precio asequible para preparar comidas especiales.
  • Este tipo de alimentos está libre de conservantes, colorantes y aromas artificiales, porque cada frasco contiene exactamente los nutrientes originales del producto.
  • Las conservas reducen la producción de desperdicios y son una alternativa para ayudar al medioambiente, al eliminar las grandes cantidades de residuos.

Tradición española en la mesa

Para sorprender a los comensales las conservas son el ingrediente ideal para la preparación de platos con la mayor cantidad de sabores. En cada comida se puede percibir el respeto por la calidad y la textura original de los vegetales y frutas que la conforman.

Resulta un gran alivio contar con los productos de Conservas Serrano ya listos para su consumo, el objetivo de cocinar con estos alimentos se debe a que no necesitan seguir técnicas rigurosas para su preparación.

Cuando se planifica la alimentación, los productos frescos son indispensables en el menú, y a veces, para ahorrar tiempo y preparar una buena comida las conservas son un gran aliado en el hogar.

La despensa suele ser un lugar mágico a través del se puede lograr que un simple trozo de carne o unos cuantos vegetales, se conviertan en un plato gourmet de alta calidad, la variedad de los productos destacados en la tienda de Conservas Serrano permite disfrutar de sabores únicos e intensos.

La practicidad de tenerlos en casa

Una excelente forma de consumir toda clase de alimentos sin hacer compras de último momento para una cena familiar y una visita inesperada, es tener a mano algunos ingredientes para preparar los aperitivos que se proponen a continuación:

Platos calientes

Los mejillones en salsa americana son una alternativa que no requiere de mucho tiempo de cocción, pueden acompañarse con una pasta y añadir algo de hinojo, pan tostado y anchoas para modificar la versión original por una presentación a la altura de la cocina siciliana.

Platos fríos

Los vegetales y verduras rellenos son una alternativa muy audaz, acompañados de una ensalada para ofrecer un bocadillo versátil. Primero se deben cortar los tomates, los calabacines y los pepinos sin semillas, para garantizar excelentes texturas.

Una vez que están cortados en dados se agrega un poco de mayonesa y un encurtido; si se desea mejorar la presentación se incorporan patatas horneadas con un toque de aceite de oliva para neutralizar los sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.