Ofensiva turca contra los kurdos: Ankara evitará que los combatientes de Daesh salgan de Siria

Ofensiva Turca sobre el norte de Siria

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo en un foro el martes que su país evitaría que los combatientes del Estado Islámico (EI) salgan del noreste de Siria, donde el ejército turco está llevando a cabo una ofensiva contra las fuerzas kurdas.

“Nos aseguraremos de que ningún combatiente del EI pueda abandonar el noreste de Siria”, escribió Recep Tayyip Erdogan en esta columna del Wall Street Journal a medida que aumentan las preocupaciones en Occidente sobre el destino de Estos luchadores. Desde el 9 de octubre, Turquía ha abierto un nuevo frente en el conflicto en Siria, en el norte del país, contra las fuerzas kurdas.

800 familiares yihadistas huyen desde el domingo

Desde el comienzo de la ofensiva turca, 133 combatientes kurdos y 69 civiles han sido asesinados, así como 108 rebeldes pro-turcos, según la OSDH. Y 160,000 personas han sido desplazadas, según la ONU. Esta ofensiva también desestabiliza una región donde los yihadistas del grupo Estado Islámico están encarcelados.

El domingo, las fuerzas kurdas anunciaron la fuga de 800 familiares de yihadistas extranjeros de la IE, un campo de desplazados internos en el norte de Siria, cerca de los combates entre las fuerzas kurdas y pro-turcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.