Helen Mirren protagonizará a la emperatriz rusa “Catalina La Grande” en la nueva coproducción de HBO

Helen Mirren como Catalina la Grande en HBO, Sky Miniseries

La actriz interpretará a una de las líderes femeninas más poderosas de todos los tiempos, en el lujoso y despiadado entorno político de la corte rusa del siglo XVIII. La serie se está rodando actualmente en los legendarios palacios de Rusia, Letonia y Lituania, es una epopeya de cuatro partes que mostrará los últimos años de su gran reinado (34), en los cuáles Catalina, construye la reputación de Rusia, como una de las grandes potencias de Europa.

La famosa actriz de 73 años ganadora del Óscar, tiene ascendencia rusa. Nació en Ilyena Mironov, según informa Daily Mail. Ha interpretado a Elizabeth I y Elizabeth II, en una magistral interpretación, como nos tiene acostumbrados. En esta oportunidad ya se pueden ver algunas imágenes de Catalina, con una peluca gris y un vestido azul y dorado en una recreación en sus habitaciones privadas en los palacios rusos. Elegantemente decorados con pinturas copiadas a mano de cuadros originales del Museo del Hermitage.

Será su primer papel importante para televisión, luego de haber protagonizado con arrollador éxito a la Reina Isabel I, en el 2005. La miniserie contará con 4 capítulos plagados de escándalos sexuales, desenfreno, la gran intriga y el inmenso conflicto que desarrolla una relación única y devota, superando a sus adversarios y sirviendo como arquitectos de la Rusia moderna.

El elenco, escritor y director

El elenco incluye a Clive Russell (Juego de tronos) como The Fool, Sam Palladio (Nashville) como el joven amante de Catherine Alexander Vasilichikov, Lucas Englander (Genio) como el teniente Mirovich, Antonia Clarke (Les Misérables) como la princesa Sophie, Paul Ritter (viernes Cena nocturna) como el general Suvorov, Paul Kaye como Pugachev, Thomas Doherty como Peter Zavadovsky, Raphael Acloque como Platon Zubov, James Northcote como Alexander Bezborodko y Andrew Rothney como Alexander Dmitriev-Mamonov. Escrito por Nigel Williams (Elizabeth I) y dirigido por BAFTA y Philip Martin (The Crown), ganador del premio Emmy.

Productores

Producida por Origin Pictures y New Pictures y es una coproducción de HBO asociada con SKY.

Acerca de Sky

Es una compañía de entretenimientos líder en Europa que atiende a 23 millones de clientes en 7 países: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Italia, España y Suiza, es la principal inversionista de Europa en contenido de televisión.

Desde asociaciones exclusivas con HBO, Showtime y Warner Bros. hasta Sky Original Productions, Sky ofrece la mejor y más amplia gama de contenido junto con la mejor experiencia de visualización para adaptarse a todos y cada uno de los clientes.

Acerca de HBO

Home Box Office, Inc. es la subsidiaria de programación de televisión premium de Time Warner Inc. y el servicio de televisión de pago más exitoso del mundo, que brinda los dos servicios de televisión, HBO® y Cinemax®, a aproximadamente 131 millones de suscriptores en todo el mundo.

Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento de la serie,  ¡¡aguardamos ansiosos su estreno, y por supuesto será un éxito garantizado!!

Posted in TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.