Álvaro Morte: “El Profesor” el hombre del momento

Alvaro Morte es El Profesor

Álvaro Antonio Morte, actor español nacido el 23 de febrero de 1975, en Algeciras, España. Conocido por varios papeles en televisión encarnando a Gabriel Areta: en “Amar es para siempre”, a Lucas Moliner, en “El secreto de Puente Viejo” y a Sergio Marquina, “El profesor”, conocido por todos nosotros actualmente por ” La casa de Papel”, en 2017.

El actor también es productor, y pocos conocen la historia del cáncer que venció cuando tenía poco más de 30 años edad que afectó el muslo de la pierna izquierda.

Los resultados de los médicos no eran alentadores, pero nunca se dio por vencido sino, lo vio como el comienzo de un camino de aprendizaje. Según sus palabras a El Observador: “No tenía tiempo para ponerme mal”, reconoce 10 años después.

Enfermedad que comparte actor y personaje

Tanto el actor como el personaje, comparten una enfermedad que les cambió la vida. Sergio Marquina, el personaje, pasó su infancia y su juventud postrado en la cama de un hospital.

La serie no cuenta el motivo, pero si dice que su padre mientras le acompañaba le hacía cuentos e historias sobre robos. De esa manera nació un impulso en su interior de confeccionar un plan para robar la fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La serie ha tenido gran repercusión en el Continente Americano, y de la noche a la mañana, logró que miles de personas se interesaran en su carrera, es el hombre más buscado de los últimos tiempos, contó en exclusiva en Madrid, para el periódico: El Siglo de Torreón.

Algo de su vida personal

Cuenta que el personaje ha marcado su carrera y le ha permitido tener acceso a puertas que antes estaban cerradas. Se le ha abierto un mundo de posibilidades a nivel laboral no sólo en España, sino a nivel internacional.

Montó hace años una compañía de teatro en la cual actúa, dirige y produce las funciones, es una parte importante de su vida y siempre quiere estar con un pie en el escenario por mucho trabajo que tenga en el sector audiovisual.

El trabajo lo mantiene muy ocupado gran parte del tiempo, pero cuando no está delante de cámara, disfruta de pasar el tiempo con sus hijos León y Julieta, que son muy pequeñitos y no quiere perderse su infancia.

Le encantaría visitar México es un país que lo tiene pendiente desde hace años, le encanta su cultura y su gastronomía y espera ir pronto.

Últimos trabajos

Han creado una familia estupenda con todo el elenco de La Casa de Papel, si no hubiera sido imposible levantar un proyecto tan complicado, comenta. Ha existido una gran afinidad en todo el grupo y se han convertido en grandes amigos.

Se viene la nueva temporada ha dicho que estemos muy pendientes.

El embarcadero

Es un drama creado y producido por Atresmedia Estudios para Movistar, y la serie comenzó a rodarse en mayo y se extenderá hasta finales del año.

Una serie en la que dos mujeres llegan a conocerse por la muerte de un hombre que el interpreta, que se llama Oscar. Una de ellas es la esposa y la otra es su amante, con las que mantenía una relación simultánea. La vida de estas mujeres, se conecta de una manera intrigante luego del episodio compartido.

El proyecto contará con el resto del equipo creativo y técnico que trabajó en La Casa de Papel.  Las actrices Irene Arcos, y Valeria Alonso, han sido seleccionadas para convertirse en las protagonistas junto con Álvaro Morte.

Smallfoot

Una nueva película de animación de Warner Bros, que el actor Álvaro Morte presta su voz, ha realizado el doblaje del yeti: Gwangi.

Cuenta que ha disfrutado mucho y que se ha reído mucho en la sala, y que la parte más difícil de dar voz a un personaje de animación es meter la interpretación en un tiempo tan exacto y tan concreto, darle la sincronía es lo más complicado.

Está muy feliz no quiere quedarse solo como actor y tiene muchas inquietudes, el mismo dice: ¡Lo que necesito ahora es tiempo!

¡Felicitaciones por los nuevos trabajos!

Posted in TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.