Penélope Cruz y Javier Bardem: ¿Pareja salida de un cuento? o ¿marketing?

Penelope Cruz y Javier Bardem en un concierto de U2 en Barcelona - Imagen del Instagram de grupo de rock U2

La pareja perfecta en el festival de Cannes, destronando a la “anterior número uno” Brad Pitt y Angelina Jolie. El controvertido divorcio de la misma apuró a que buscarán otra pareja glamorosa y marketinera. Encontraron sus objetivos muy rápidamente en otra pareja con esas características como: en Penélope y Javier, protagonistas del filme de apertura muy comentado actualmente:

“Todos lo saben”Película que presentan junto a Ricardo Darín y el director iraní Ashgar Farhadi. El director ha comentado que son un ejemplo de una pareja feliz y enamorada que puede separar el trabajo y la vida personal. Ese comentario ocurrió a raíz de una pregunta qué le hace un paparazzi a Bardem: “¿Qué se siente ser el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer?

El español contestó que la pregunta había sido de un mal gusto tremendo, y respondió que no lleva los personajes a casa al final del día. Actuar juntos en esa película ha sido un gran reto para la pareja, parece que conocen el secreto para que la presión del trabajo no se traslade a su hogar donde les esperan dos niños pequeños.

La pareja ha trabajado junta en nueve películas, se les ve muy enamorados y se muestran como la pareja más radiante del mundo del espectáculo desde hace más de 10 años. Están casados desde el 2010 y se conocieron hace 26 años cuando protagonizaron `Jamón Jamón`, y se volvieron a reencontrar en el 2008 con el film ”Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen.

El año pasado volvieron a ser pareja en la ficción, donde él personifica al narcotraficante Escobar, y ella su amante Virginia Vallejo. Actualmente en “Todos lo saben”, ella es la protagonista que representa una mujer castigada por el sufrimiento para la que no hay descanso. Cuenta que ha tenido que hacer un gran esfuerzo para no llevar a casa el papel que ha interpretado, que es muy difícil vivir con un personaje durante meses, pero recibe mucho apoyo de su esposo.

La pareja aparecía abrazada en la alfombra roja era la imagen del amor, la sincronía y la felicidad. Lograr mantener la relación en la industria del cine es algo complicado para las parejas, quizás lo han logrado porque han llegado a un acuerdo para separar su vida profesional de la vida privada, evitando con ello la atracción de los medios del corazón. Algo que ha reconocido Bardem.

Es armonía también incurre en la remuneración económica y Penélope reveló que ambos habían cobrado la misma cantidad por participar en la película, situación inusual en Hollywood, donde existe una brecha salarial entre hombres y mujeres.

Se halagan mutuamente, él la mira maravillado y ella contesta: “Cuando tienes frente a ti a un actor que no conoces, te sientes observada. Pero cuando tienes a tu lado a alguien en quién confías, alguien que te cuida… Eso es muy especial“. La actriz comentó que de todas maneras no planean trabajar juntos muy seguido.” Es algo que se lo haremos muy de vez en cuando y siempre que los dos pensamos que es lo correcto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.