¡Pau Donés y su retirada de Jarabe de Palo tras 20 años sobre los escenarios!

Pau Dones y su retirada de los escenarios

Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo, anuncia su retirada de los escenarios y de la composición musical a partir del primero de enero de 2019. Tras veinte años sobre el escenario ha decidido empezar una nueva etapa y hacer un cambio en su vida.

El cantante se enfrenta a un cáncer desde hace años, siempre con una actitud muy positiva y a través de su red social Instagram, ha compartido con sus seguidores todos sus pasos, y ha dado apoyo a muchas personas que enfrentan esa dura y cruel enfermedad.

En 2015 fue operado de cáncer de colon, pero el año pasado volvió a sufrir una recaída

En una entrevista realizada para ABC, muestra su fortaleza como persona y sus ganas de luchar en todo momento: «Todos tenemos nuestros problemas, se trata de ir superándolos y de vivir la vida con intensidad. Hoy estamos aquí y mañana quizá no», sentenciaba en la misma entrevista.

https://twitter.com/jarabeoficial/status/1050304290147983361

La idea de dejar la banda no fue por la enfermedad

En una entrevista para El País, al celebrar el 20 aniversario de la creación del grupo dijo que la decisión que tomó: …… “No es por el cáncer. El primer concierto de la gira del año pasado lo hice con la bomba de infusión puesta y no importó. El cáncer me hizo parar, sobre todo por las secuelas de las operaciones, pero esta decisión la tenía tomada desde hace tiempo”.

Quiere dedicar el tiempo a su hija que tiene 14 años, y los primeros 12 no había podido compartir mucho con ella, afirma que ese es uno de los motivos fundamentales por lo que decidió llegar hasta aquí. Es la sensación de que empiezan mis vacaciones después de 20 años.

También explicó que quiere conciliar la vida familiar: “Yo no lo he podido hacer o como mínimo no de una forma estándar. Nuestra vida es muy anárquica, somos un poco un disparate. No tenemos fines de semana, estamos siempre pendientes de la música…”.

https://twitter.com/jarabeoficial/status/1047801740215476224

Por eso decidió que la fecha clave sería el primero de enero del 2019 para empezar de cero alejado de la música y de España. Quiere irse lejos, a vivir a otro país, porque es consciente de qué si se queda en casa, se sentirá tentado a tocar en algún festival. Siente que tiene mucho que celebrar y que la vida le ha dado una segunda oportunidad que no piensa desaprovechar.

Sus últimos trabajos

Sin embargo, no dejará la música a un lado, aún se podrán escuchar sus canciones y en diciembre saldrá a la venta su libro “100 letras”, en el que encontraremos fotografías del grupo y explicaciones de cada canción, su por qué, cómo las escribió.

Una sorpresa que nos tiene preparada es el disco “Jarabe Filarmónico “, lo han grabado con la Filarmónica de Costa Rica, en el que adaptan 13 canciones del grupo y su fecha de lanzamiento es estos días. Resulta inevitable pensar que se trata de una despedida, pero disfrutar del surf, compartir con su hija y tener un merecido descanso, son sus deseos de hoy.

https://twitter.com/jarabeoficial/status/1047175859852005376

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.