Trump revela la nueva política de inmigración de Estados Unidos

Trump migracion

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado una nueva política de inmigración que apunta a aumentar la proporción de la migración calificada a los Estados Unidos. Pero los planes han establecido un curso de colisión potencial con el Congreso.

“Nuestro plan incluye una modernización radical de nuestro proceso de inmigración legal disfuncional. Es totalmente disfuncional”, dijo Trump, señalando que su gobierno quiere aumentar la seguridad en la frontera y reducir los reclamos de los solicitantes de asilo. La reforma, dijo Trump, haría del sistema de inmigración de los Estados Unidos la “envidia” del mundo.

Más tarjetas verdes basadas en el mérito

Según el plan, la cantidad de tarjetas verdes otorgadas a los inmigrantes aprobados seguirá siendo la misma. Pero mucho más se destinaría a estudiantes excepcionales, profesionales y personas con títulos de alto nivel y vocacionales.

También se considerarán factores como la edad, la capacidad de hablar inglés y las ofertas de empleo. Se darían muchas menos tarjetas de residencia a las personas con familiares que ya se encuentran en los Estados Unidos; El 57% se otorgaría por mérito, en comparación con el 12% actual.

El plan de Trump, que ha sido criticado por los demócratas y los grupos de defensa de la inmigración, tiene como objetivo tratar de unir a los republicanos, algunos de los cuales quieren impulsar la inmigración, otros que quieren restringirla, antes de las elecciones presidenciales y congresistas de noviembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.