Trump es evacuado de una rueda de prensa por un tiroteo junto a la Casa Blanca

Trump Evacuado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abandonado este martes la sala de prensa de la Casa Blanca escoltado por un agente del servicio secreto después de que se registrara un tiroteo alrededor de la residencia presidencial.

Trump acababa de iniciar su rueda de prensa habitual sobre la situación del coronavirus en Estados Unidos cuando un agente del servicio secreto se le ha acercado, le ha interrumpido y le instó a abandonar la sala.

Desconcertado, y tras dudar unos segundos, el presidente estadounidense y los funcionarios del gobierno que la acompañaban en la sala, como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han seguido el agente fuera de la sala.

Trump explicó después que le acompañaron en su despacho, donde recibió una pequeña explicación y esperó a tener permiso para volver a la sala de prensa. Algunos periodistas que seguían la comparecencia han explicado, sin embargo, que a ellos no se les ha permitido salir de la sala.

Unos 10 minutos después de abandonar la sala, el mandatario ha vuelto con una explicación de los hechos: “Ha habido un tiroteo, se han llevado una persona en el hospital, desconozco su estado. Parece que el servicio secreto le ha disparado “.

Trump ha detallado que el tiroteo se había producido alrededor de la Casa Blanca y que el sospechoso que resultó herido iba armado y estaba solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.