Descubre todas las ventajas de tener una isla en la cocina

Ventajas de tener una isla en la cocina

La cocina es un área neural de la casa. Se trata de un punto de encuentro donde las familias y los amigos se reúnen en diferentes momentos del día, por lo tanto es un espacio que merece una distribución que apueste por la funcionalidad sin olvidarse de la estética. Por esto, las cocinas con isla se han convertido en un diseño que cuenta con gran cantidad de admiradores.

¿Quieres una cocina con isla central? Si escogiste implementar una cocina de estas características en tu propiedad debes contar con profesionales expertos como Accesible Reformas. Se trata de una empresa especializada en reformas integrales de confianza y te ayudarán a planificar cada detalle, analizando las características del espacio disponible y trabajando en base al estilo decorativo y el presupuesto establecido para la reforma.

Pero si aún no te decides por esta configuración, te dejamos algunos datos interesantes relacionados con las ventajas asociadas a tener una isla en la cocina. Además de ser un elemento interesante y capaz de convertir este ambiente en un espacio mucho más vistoso, también resulta muy práctico. Toma nota de las principales ventajas ofrecidas por una cocina con isla.

Mayor espacio de almacenamiento

Una de las ventajas más destacadas de tener una cocina bajo esta distribución es la posibilidad de ganar un poco de espacio extra para almacenar enseres. En la parte interior de la isla es posible colocar cajones que permitan tener todos los utensilios de cocina escondidos de la vista, haciendo que el espacio luzca más pulcro, organizado y agradable.

Cocina con isla

Fomenta la interacción

Al tratarse de un espacio con una configuración más amplia que las cocinas tradicionales, las familias y amigos dispondrán de un punto central en el cual reunirse y participar en la preparación de los alimentos y bebidas sin estorbarse unos a otros y sin tener que darles la espalda. Por esta razón las cocinas con isla tienen la ventaja de fomentar la interacción.

Diseños 100% personalizados

Ciertamente, las islas de cocina responden a una serie de características, pero los parámetros de diseño pueden variar en función de las necesidades del dueño de la propiedad. No existe un patrón único o una plantilla exacta a reproducir, por lo cual podemos elegir entre una variedad amplia de materiales, colores, texturas y formas.

Soporte de usos múltiples

Además de ofrecer mayor espacio de almacenamiento, la isla central en nuestra cocina puede convertirse en soporte de usos múltiples, dando cabida a su uso como barra para desayunar, además de ser espacio para la preparación de los alimentos. La creatividad en el diseño y la incorporación de elementos como taburetes puede generar un espacio con múltiples objetivos.

Libertad de movimiento

Finalmente, la ventaja más destacada de las cocinas con islas es la libertad de movimiento que se puede conseguir con esta distribución del espacio. Si tu familia cuenta con muchos miembros o eres de las personas que acostumbra ser anfitrión con frecuencia, es una buena opción realizar esta reforma e incorporar una isla a tu cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.