Trump ordena crear un “Ejército Espacial” de EEUU

Ejercito Espacial de EEUU

El ejercito espacial de Trump tendrá el mismo calibre que el Ejército de Tierra, la Marina, la Fuerza Aérea, los Marines y la Guardia Nacional.

El Ejército Espacial es solo una cuestión de defensa nacional según Trump

Ahora mismo, el espacio es uno de los lugares estratégicos más importantes para la Tierra y cada vez hay más presencia por parte de los principales países. Esta presencia tiene diferentes motivaciones, tanto de índole militar como científica o de otro tipo. Por esto, se había empezado a plantear la creación en EEUU de una Fuerza Militar, lo que ha Trump ha hecho oficial el 18 de junio de 2018.

Otro de los temas que también se han puesto sobre la mesa ha sido el tráfico espacial y los desechos, por lo que se ha firmado una directiva, Directiva sobre Política Espacial III, cuya prioridad es gestionar mejor el tráfico que se crea en el espacio y controlar los desechos que se sueltan en el mismo, lo cuales pueden suponer un futuro peligro.

Uno de los principales objetivos de Trump con todos estos actos es garantizar la seguridad de todas las empresas que quieran hacer negocios en el espacio y hacerles más fácil todos los procesos. La incorporación del Ejército Espacial como una la sexta rama de las fuerzas armadas será la primera que se haga en los últimos 71 años, siendo la Fuerza Aérea la última en incorporarse después de la Segunda Guerra Mundial.

Un acto de poder para contrarrestar los avances de China y Rusia

Las principales potencias de este mundo han estado involucradas desde siempre en unas relaciones de rivalidad y de demostración de superioridad en todos los ámbitos importantes y, uno de ellos, es el ámbito espacial. Al principio, solo fue Estados Unidos y Rusia los países que empezaron la exploración del espacio. En la actualidad, son todos los países con fuerza y poder los que pueden hacer estas exploraciones espaciales, además de grandes organizaciones, instituciones e, incluso, empresas y compañías.

Por este motivo, la creación de un Ejército Espacial no solo tiene que ver con la defensa de esta país, también ha sido motivado por el desarrollo de una gran estrategia para garantizar el dominio de EEUU en el espacio y hacer frente a todos los grandes avances llevados a cabo por países como Rusia y China, impidiendo que se pongan por delante de EEUU.

El Ejército Espacial asumiría las funciones que tiene actualmente el Comando Espacial de la Fuerza Aérea, el objetivo de Trump es tener a la Fuerza Aérea y a la Fuerza Espacial separadas pero iguales. Entre algunas de las actividades que se realizarán son la gestión de satélites y la vigilancia de objetivos que pueden suponer una amenaza, entre muchas otras funciones que todavía están por conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.