Israel: Benjamin Netanyahu acusado de soborno, fraude y abuso de confianza

Netanyahu nuevas elecciones en Israel

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha sido acusado de corrupción, fraude y abuso de confianza en varios casos, dijo el jueves el fiscal general de Israel.

La justicia sospecha que Benjamin Netanyahu «de abuso de confianza», «corrupción» y malversación de fondos en tres casos diferentes, incluido «el caso Bezeq», el más sensible a Benjamin Netanyahu, se convirtió en los primeros ministros más duraderos de la historia de Israel con 13 años en el poder cuya última década continua.

Contenido

Favores del gobierno otorgados

«El fiscal general Avichai Mandelblit ha decidido acusar al primer ministro Benjamin Netanyahu por corrupción, fraude y abuso de confianza en el caso 4000», que se refiere a un supuesto intercambio de buenas prácticas con el jefe de una empresa de telecomunicaciones, un indicó el Departamento de Justicia en un comunicado. En el caso «Bezeq», la justicia sospecha que Benjamin Netanyahu le otorgó favores del gobierno que podrían haber traído millones de dólares al jefe de esta compañía de telecomunicaciones, a cambio de una cobertura mediática favorable de uno de los medios del grupo, el sitio de Walla.

Benjamin Netanyahu reaccionó, denunciando un «golpe de estado» contra él, prometiendo que no se «rendiría». «Lo que está sucediendo aquí es un intento de dar un golpe de estado contra el primer ministro», dijo Benjamin Netanyahu, denunciando «falsas acusaciones políticamente motivadas» destinadas a «decepcionarlo». Pero, aseguró, «no estoy listo para rendirme».

https://twitter.com/BlesMundo/status/1197578099833102336?s=20

Bloqueo político en Israel

El tan esperado anuncio en Israel se produce pocas horas después de que el presidente del país le haya ordenado al Parlamento que encuentre un primer ministro, Benjamin Netanyahu y su rival Benny Gantz, que no lograron formar un gobierno después de las elecciones de septiembre.

La decisión del fiscal podría tener importantes consecuencias políticas, ya que los parlamentarios tienen tres semanas para encontrar un futuro primer ministro, capaz de reunir 61 de los 120 parlamentarios de la Knesset, el parlamento israelí. La acusación podría minimizar las posibilidades de Benjamin Netanyahu de reunir a algunos miembros de la Knesset. Pero una exención podría convencer a los funcionarios electos que aún son reacios a unirse a él en una coalición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *