Casado: “El PP no facilitará la investidura al candidato del partido del mayor escándalo de corrupción de la historia de España”

Casado sobre los ere

Pablo Casado atiende a los medios a su llegada al Congreso del EPP. Foto: pp.es

El PP no facilitará la investidura “al candidato del partido que ha protagonizado el mayor escándalo de corrupción de la historia de España”, pero ofrece garantizar la gobernabilidad pactando asuntos clave para España. “El PP sigue siendo el partido con el que se puede pactar cuestiones esenciales para que no dependan ni de la agenda independentista ni populista de la extrema izquierda”.

Exige a Sánchez que dé explicaciones sobre el “mayor caso de corrupción de la historia de España y, probablemente, de la UE en cuanto a fondos públicos defraudados”. “Todos esperamos que Sánchez asuma su responsabilidad y le pedimos que aplique el mismo baremo que ha tenido frente a otras formaciones políticas”, señala Casado, quien le reclama que “aplique la misma exigencia de ejemplaridad en la que basó su moción de censura”.

Asegura que el caso de los ERE “sí afecta al PSOE”, con más de veinte exaltos cargos de la Junta de Andalucía y recuerda que Sánchez tiene a dos ex consejeras de Chaves y Griñán en su gobierno. Se pregunta por qué no se ha conocido la sentencia antes de que los españoles fueran a votar el 10N, sin tener información sobre una cuestión “que ha supuesto la indignación no solo de Andalucía sino también del resto de España”.

Afirma que el PP ha sido el partido más coherente de todos los que se han presentado a las elecciones, porque fue a las urnas diciendo que no facilitaría la investidura de Sánchez. “No podemos estar en la agenda del cordón sanitario que ha vuelto a tejer voluntariamente Pedro Sánchez”, asevera. “El PP es un pilar institucional para España y no podemos formar parte del programa de Pedro Sánchez. Unir la solución con el problema sería una irresponsabilidad”.

Critica que Sánchez se haya “autoinvestido” y que no haya esperado a que el Jefe del Estado designe a un candidato, al tiempo que recuerda al presidente en funciones que tenía más opciones y “quizá por eso se abrazó tan rápido a Iglesias para no recibir presiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.