En Madrid se pueden cursar estudios profesionales de calidad superior

Cursar estudios profesionales

Cuando se trata de elegir una carrera profesional, la mayoría de los estudiantes buscan realizar sus estudios en centros de excelencia académica, prefieren sobre todo, aquellos institutos o universidades de prestigio nacional e internacional. Algunos de estos centros de estudio, además de su formación de calidad, ofrecen bolsas de empleo, para una rápida salida laboral.

El ISEP CEU forma profesionales de excelencia

El Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU o ISEP CEU cumple una importante función social formando profesionales de excelsa calidad. A partir del año 1995, fue homologado como Centro de Formación Profesional Específica, lo que le otorgó la autoridad académica requerida para ofrecer grados profesionales superiores y de formacion profesional en Madrid

ISEP CEU cuenta con un cuerpo docente compuesto por 160 profesores, todos ellos destacados profesionales que están en actividad en los sectores productivos de sus respectivas áreas. 

El Instituto ofrece la posibilidad de estudiar varias carreras de formación profesional

El Instituto Superior de Estudios Profesionales ofrece carreras de formación profesional. Se especializa en la formación de profesionales en la Comunidad de Madrid, en grados superiores, másters profesionales, grados medios, cursos con la debida certificación oficial, además de otros cursos superiores que cuentan con una gran estima en los círculos profesionales. La formación ofrecida está avalada por los 25 años de experiencia con los que cuenta el Instituto.

Estudios profesionales de calidad superior

Los ciclos formativos que ofrece el ISEP CEU, abarcan una gran variedad de áreas entre las que destacan las siguientes:

  • Dirección.
  • Gestión y Finanzas.
  • Audiovisuales y Animación 3D.
  • Educación y Humanidades.
  • Marketing y Publicidad.
  • Informática y Sanidad. 

El alumno puede elegir entre la formación en aulas presenciales o por medio de formación a distancia en aulas virtuales, semipresencial u online.  

Además de estas carreras profesionales, el Instituto ofrece cursos con la certificación profesional en las siguientes áreas:

  • Cine.
  • Producciones audiovisuales.
  • Transporte sanitario y la atención sanitaria. 

Características del Instituto en Madrid

El Instituto cuenta con más de 3.500 metros cuadrados ubicados en la Dehesa de la Villa de Madrid, dentro de un edificio emblemático como lo es el Universitario Pirineos. Ofrece las mejores instalaciones, cuenta con un plató de televisión y realización, diversas salas de postproducción y producción de audiovisuales, un laboratorio de criminología, radiología RX, audioprótesis y distintas salas de informática.

El ISEP CEU comparte su misión y sus valores con la Fundación Universitaria San Pablo CEU, a la que pertenece. Esta fundación fue creada con la misión de mejorar la sociedad brindando excelencia en la formación que se imparte desde sus claustros docentes, garantizando un modelo formativo acorde al carácter íntegro de la persona, en favor de la justicia y para la defensa de la humanidad.

Los fines que se ha fijado esta Fundación se dan a través de una formación profesional excelsa en lo académico, con la continua innovación de proyectos formativos, y a través de inculcar en sus alumnos los valores y las virtudes humanas. También, entre los conceptos fundamentales del Instituto, aparece el compromiso de lograr la plena integración de las personas con discapacidades diversas.

El ISEP CEU actualiza constantemente sus programas educativos, mediante el permanente contacto con otras unidades de educación profesional que también pertenecen a la Fundación, como la Escuelas de Negocios CEU IAM Business School.

El ISEP CEU prepara al alumno para que se proyecte internacionalmente

También ha suscrito un convenio con la University of Wales Institute de Cardiff, donde los alumnos con alto nivel de la lengua inglesa, podrán completar la formación profesional en este centro de prestigio, obteniendo una titulación británica de grado universitario. 

La formación en lengua inglesa se ofrece para algunas áreas como son las siguientes: 

  • Administración y Finanzas.
  • Informática.
  • Marketing y Audiovisuales. 

Para tener derecho a acceder a este beneficio, los alumnos deben haber completado 3 cursos formativos en el ISEP CEU y acreditar un conocimiento fehaciente de la lengua inglesa.

El Instituto también ofrece cursos de idiomas a través del Departamento de Lenguas Modernas para las distintas titulaciones. Los laboratorios de idiomas realizan cursos complementarios de inglés, italiano y francés, para el alumnado que curse carreras de proyección internacional.

El Instituto también prepara a sus alumnos para la prueba IELTS, que es un requisito necesario para poder estudiar en cualquier universidad de la Comunidad Europea de habla inglesa.

Además, el alumnado cuenta con la importante ventaja de poder optar por hacer prácticas profesionales mientras cursa la carrera, ya que el ISEP CEU cuenta con una bolsa de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.