Muere Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz

Kofi Annan en un acto como Secretario General de la ONU

Kofi Annan murió este sábado 18 de agosto en Suiza después una «breve enfermedad», anunciaron su familia y la Fundación Kofi Annan en una declaración conjunta. El ex Secretario General de las Naciones Unidas (desde 1997 hasta 2006) y ganador del Premio Nobel de la Paz tenía 80 años. «Será muy extrañado por muchas personas de todo el mundo, como sus equipos de la Fundación y ex colegas de la ONU. Él permanecerá en nuestros corazones para siempre», escriben en dicho comunicado.

Una vida de compromiso con la paz

Nacido en Ghana el 8 de abril de 1938, hizo sus estudios de postgrado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts antes de ocupar varias funciones para las Naciones Unidas de 1962. Se convirtió en Secretario General de la ONU el 1 de enero de 1997. En 2001 Kofi Annan y las Naciones Unidas reciben conjuntamente el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la paz en el mundo.

Kofi Annan siguió comprometido con asuntos internacionales después del final de su segundo mandato como jefe de las Naciones Unidas, que finalizó el 31 de diciembre de 2006. Se convirtió en presidente de la Organización Mundial de Apoyo a la Fundación y también aceptó el puesto de mediador de la ONU y la Liga Árabe en Siria, de donde dimitió en 2012, diciendo que no «recibió todo el apoyo que la causa merecía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.