Un mapa en tiempo real para seguir la evolución de la epidemia del coronavirus

Mapa coronavirus

A medida que el misterioso coronavirus chino parece propagarse cada vez más, un mapa le permite seguir la evolución de la epidemia en tiempo real.

El mapa, disponible AQUÍ , fue desarrollado por investigadores de la Universidad Johns-Hopkins en los Estados Unidos. Enumera todos los casos confirmados en todo el mundo, así como los sospechosos. Se actualiza en tiempo real.

“Creemos que es importante que el público entienda la situación a medida que se desarrolla”, dijo Lauren Gardner, quien encabeza el equipo responsable de la tarjeta, a la televisión estadounidense.

En España no se ha registrado, de momento, ningún caso de coronavirus

Como podemos ver, el coronavirus está, por el momento, concentrado principalmente en China, particularmente en la región de Wuhan donde apareció y varios otros casos también se enumeran en países vecinos. De momento en nuestro país no se ha registrado ningún caso. Estados Unidos y Australia también se ven afectados, al igual que en Francia, que ha confirmado tres casos probados, primeros en Europa.

Este lunes 27 de enero, el número de víctimas de la epidemia de neumonía viral en China aumentó a 80 y se confirmaron 2.744 casos en el país, mientras que Francia y Estados Unidos están preparando la evacuación de sus ciudadanos del país. área en cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.