Los efectos del coronavirus: aumentan las suscripciones a las plataformas de vídeo en streaming y las ventas de televisores

Aumentan las ventas de televisores

La imposición de permanecer en casa el máximo tiempo posible tras la declaración del Estado de Alarma en España dispara las audiencias y el consumo de contenido audiovisual

Los grandes eventos suelen ir unidos a un aumento en las audiencias de televisión. Sucedió con la celebración del último Mundial de Fútbol y con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. La pandemia del coronavirus, una situación excepcional en la historia reciente mundial, también ha afectado al número de televidentes que día a día se acercan a sus televisores para informarse.

Y es que los informativos de toda Europa están experimentando un incremento de sus audiencias inédito en los últimos años. No es para menos, el interés informativo del COVID19 y las consecuencias que está generando, tanto a nivel social como económico, están propiciando que las cadenas de televisión hayan alcanzado en la última semana máximos históricos de audiencias.

El teletrabajo y el aislamiento, medidas esenciales en estos picos

El mayor número de telespectadores registrado en España también ha sido posible gracias a la decisión del Gobierno de recomendar no salir de casa y prohibir salir de los domicilios a no ser que sea por razones estrictamente necesarias como son, por ejemplo, comprar comida, ir a las farmacias y al médico, pasear a las mascotas o ir a trabajar. Esto implica más horas en casa y, por tanto, el uso de la televisión para poder estar informados o distraerse con contenidos audiovisuales.

Plataformas en streaming

Debido a esta situación, las tiendas de televisores que venden online están experimentando un aumento de pedidos de dispositivos de última generación y modernos por parte de las personas, quienes han visto que es una buena oportunidad para renovar la antigua TV y disponer de unos modelos más acordes con las tendencias de consumo audiovisual actual. Sobre todo en un momento en el que el teletrabajo se está implantando, a marchas forzadas, lo que también va a hacer necesario el uso de TV modernas para hacer videoconferencias profesionales.

Las plataformas en streaming también se benefician

La cuarentena impuesta por el Gobierno también ha supuesto una oportunidad para las plataformas en streaming de todo el mundo. De hecho, todas ellas han experimentando en las últimas semanas un aumento en el número de suscripciones gracias a que el amplio abanico de contenidos que ofrecen, tanto para mayores como para niños, satisfacen las necesidades de una población que deberá pasar muchas horas en el hogar.

Esta situación también es otro de los motivos por el que se están renovando los televisores de los hogares, incrementándose las ventas de aquellos dispositivos que son compatibles con este tipo de plataformas en streaming. En concreto, los modelos compatibles con Disney+ están siendo lo más valorados en estos momentos, ya que la suspensión de las clases a los más pequeños va a hacer necesario el contar con una opción para mantenerles distraídos mientras los padres teletrabajan.

Así, tal y como podemos leer en Blog Tienda TR, los modelos más solicitados en estos momentos son los Televisores LG Smart TV, los Samsung Smart TV olos Sony Smart TV basados en Android, ya que todos ellos son compatibles con Diney+ y con el resto de plataformas en streaming.

Cuáles son las webs con más nuevas suscripciones

Sin ninguna duda, Netflix es la plataforma con más éxito en España y goza de una gran popularidad entre los consumidores. Por un precio no superior a los 12 euros, los usuarios pueden ver todo el contenido audiovisual de la plataforma en varios dispositivos a la vez. Incluso existe la opción de compartir la suscripción con otros usuarios, haciendo su precio muy competitivo.

Desde la declaración del coronavirus como pandemia, diversos portales económicos especializados han recogido que el valor de Netflix en la bolsa americana se ha incrementado un 15%, lo que supone una subida espectacular en un contexto en el que lo común está siendo el desplome del valor de las acciones empresariales.

Por su parte, Amazon Prime también ha visto cómo ha aumentado sus suscripciones en España. El hecho de que las ventas online siguen funcionando ha hecho que muchas familias se suscriban a Amazon y, de este modo, puedan utilizar la Amazon Prime Video por el mismo precio y disfrutar de series de un gran contenido y de una buena calidad. La otra plataforma con más éxito es HBO que, con series de la calidad de The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos es considerada la plataforma con más calidad en cuanto a las series de ficción.

Desde el punto de vista de las plataformas españolas online de contenido audiovisual, Filmin y Flixolé están consolidándose estos días al gozar de unos aumentos que van desde el 70 al 200%. Por su parte, Movistar ha abierto sus contenidos 15 días a todos los usuarios, tuvieran o no cuenta en Movistar Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.