Los países más peligrosos del mundo

Existen estadísticas que permiten clasificar a los países según distintos aspectos: pobreza, PIB, con la mejor o peor economía, entre otros. Uno de los más estudiados, por su impacto a nivel social, tanto interno como del entorno, es el nivel de peligrosidad. Por este motivo, hablaremos hoy sobre los países más peligrosos del mundo.

Los 10 países más peligrosos

La presencia de guerras y los altos niveles de inseguridad son los elementos principales para considerar que un país es muy peligroso. En base a esto, presentamos a continuación una lista con los 10 que están en los primeros niveles de este 2018.

1. Siria

Los ataques constantes, bombardeos, guerra civil, entre otros; han sido determinantes para colocar a Siria en el primer lugar de este estudio. Toda el área geográfica es considerada zona de riesgo y, por este motivo, los niveles de inmigrantes aumentan diariamente.

2. Sudán del Sur

También viven entre sus calles con una despiadada guerra civil que ha acabado con la vida de centenares de personas, así como cuantiosos daños materiales donde son muchos los que han perdido cualquier cantidad de bienes. Las movilizaciones de personas por buscar un destino más tranquilo son evidentes.

3. Irak

Ya se conoce, desde hace años, la violenta guerra interna que se suscita en este país. Cuestión que se ha intensificado después de la invasión militar realizada por los Estados Unidos.

4. Afganistán

Es un país sometido, tanto a la invasión estadounidense como a constantes ataques terroristas. Hay momentos disfrazados de calma que son finalizados por detonaciones inclementes que han acabado con la vida de gran cantidad de ciudadanos.

Soldados norteamericanos en Afganistan
Soldados norteamericanos en Afganistán – Imagen de Pixabay

5. Somalia

Es otro de los países en el que se desarrolla una voraz guerra civil que es acrecentada por la falta de recursos básicos como agua y alimentos. La población sufre y padece un verdadero caos.

6. Yemen

Es un país que vive uno de los estallidos sociales más sangrientos del mundo. La seguridad ciudadana quedó devastada y, por ende, las fuerzas destructoras son capaces de acabar con todo a su paso.

7. República Centroafricana

Vive constantes golpes de estado desde que se realizó su independencia de la República Francesa. Por este hecho, su población ve limitado el acceso a las provisiones y demás elementos necesarios para tener una vida cómoda y con medianos recursos.

8. Ucrania

Posee un levantamiento social y militar en ciertas zonas del país que están cercanas a su frontera con Rusia por los conflictos que han tenido. Por esta razón, el gobierno y demás organismos internacionales no son capaces de asegurar el bienestar ni de sus propios habitantes ni de los visitantes.

9. Sudán

Aunque se trata de un país con franco desarrollo económico gracias al petróleo, el desequilibrio político y las revueltas sociales han dado paso a una cantidad preocupante de ataques diarios que ha dejado víctimas fatales.

10. Libia

Después del estallido social en el año 2014 y la presencia de tropas armadas provenientes de los Estados Unidos, este país no ha encontrado salida a los constantes conflictos que en vez de disminuir parece que se acrecientan cada día.

En conclusión

Podemos entonces asumir que la mayoría de los países más peligrosos se han ganado su lugar por representar verdaderos conflictos armados que han dejado a familias sin padres e hijos y que han generado salidas de su población en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.