Los casos de coronavirus en Estados Unidos continúan aumentando mientras Trump defiende su gestión

Trump Covid

El número de víctimas de COVID-19 en EE. UU. Pasa de 140,000, con algunos estados del sur y oeste que rompen diariamente nuevos registros de casos.

El estado de Florida de EE. UU. Ha informado de más de 12,000 nuevos casos de coronavirus, el quinto día consecutivo el estado ha anunciado más de 10,000 nuevas infecciones, incluso cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió que el virus está bajo control.

El virus ha cobrado más de 140,000 vidas en los EE. UU. desde que comenzó la pandemia, y Florida, California, Texas y otros estados del sur y oeste han estado rompiendo récords diariamente. A pesar de los niveles récord de nuevos casos en todo el país, la administración Trump está presionando para que las escuelas vuelvan a abrir en unas pocas semanas y se resiste al mandato federal de usar máscaras en público.

Trump defendió su gestión de la pandemia de coronavirus en una entrevista transmitida el domingo, incluida su declaración de que solo había brasas del virus apareciendo en todo el país.

“Tenemos brasas y tenemos llamas. Florida se volvió más parecida a una llama, pero está … va a estar bajo control”, dijo. 

En Fox News, Trump repitió su afirmación de que el virus finalmente desaparecerá.

“Tendré razón eventualmente”, dijo. “Va a desaparecer y tendré razón”.

Advertencias de los expertos

Los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. advirtieron que los casos y las muertes podrían aumentar este otoño e invierno. Casi los 20 modelos de pronóstico utilizados por los CDC proyectan un aumento de las muertes en las próximas semanas.

En todo Estados Unidos, cada métrica ha ido en aumento, incluidos los casos, las muertes, las hospitalizaciones y las tasas de positividad de los resultados de las pruebas.

Al menos 14 estados han informado hospitalizaciones récord de coronavirus en lo que va de julio, incluidos Alabama, Arizona, Georgia, Florida, Carolina del Norte, Nevada y Texas.

Mientras tanto, Trump dijo que no estaba de acuerdo con el director de los CDC, Robert Redfield, que este otoño e invierno será uno de los momentos más difíciles en la historia de la salud pública de los EE. UU., ya que los hospitales se ocupan de la gripe estacional además de los casos de COVID-19.

“No lo sé y no creo que él lo sepa”, dijo Trump.

Durante la entrevista del domingo, Trump también llamó al Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, “un poco alarmista”.

Fauci advirtió que los casos pronto podrían superar los 100,000 al día si los estadounidenses no se unen para tomar las medidas necesarias para detener la propagación del virus.

El país tiene un promedio de 60,000 casos nuevos por día e informó un aumento récord en un día de 77,299 el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.