Kim Jong-un podría estar grave, según fuentes de inteligencia estadounidenses citadas por la CNN

El lider de Corea del Norte, Kim Jong Un

Ausente durante las celebraciones del nacimiento del fundador del régimen norcoreano Kim II Sung en Pyongyang la semana pasada, Kim Jong-un está en el centro de la especulación.

Algunos medios informan un importante problema de salud. Este es el caso en particular de CNN que, según un funcionario estadounidense, explica que Estados Unidos estudiaría la hipótesis según la cual el líder de Corea del Norte está “en grave peligro después de una operación quirúrgica” que ocurrió en el mes de ‘abril. Esto afectaría al corazón de Kim Jong-un, debilitado con el tiempo por el tabaquismo excesivo, la obesidad y la fatiga, explica Daily NK, un medio en línea dirigido por norcoreanos exliados.

Por su parte, Corea del Sur no ha confirmado esta información y pide precaución. “No se ha detectado ningún movimiento en particular en Corea del Norte”, dijo un portavoz de la presidencia surcoreana.

El 13 de abril, fecha en que se filtró su última intervención política conocida, el líder norcoreano había reorganizado a más de un tercio de los miembros de la Comisión de Asuntos del Estado, el organismo que supervisa todos los demás poderes. La Comisión de Asuntos del Estado se creó en 2016 para reemplazar a la poderosa Comisión de Defensa Nacional (CDN), que era el órgano supremo de toma de decisiones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.