Jugadores a seguir antes de la Eurocopa 2020

Jugadores a seguir antes de la Eurocopa 2020

Analizamos qué futbolistas están llamados a ser la revolución en la Eurocopa 2020, así como los que ven peligrar su participación por las lesiones.

Los grandes futbolistas emergen en las citas más importantes y la Eurocopa 2020 se erige en un escenario idóneo para disfrutar de jóvenes talentos llamados a revolucionar el fútbol mundial. Tal y como informa el portal especializado www.apuestaseurocopa.net entre el 12 de junio y el 12 de julio se darán cita en esta competición algunos de los jugadores de los que se lleva tiempo hablando y que querrán alcanzar un estatus superior con una actuación que relance sus carreras. Pero tampoco hay que pasar por alto la posibilidad de que algunos grandes nombres no puedan ser de la partida en las convocatorias de sus selecciones nacionales debido a las lesiones, o no lleguen con el ritmo competitivo necesario para poder rendir al nivel esperado.

Entre las jóvenes promesas, es preciso destacar a dos jugadores españoles que asombraron en la sub-21 y confían en recibir la llamada de Luis Enrique. Ellos son Fabián Ruiz y Dani Olmo. Su rendimiento en el Nápoles y Dinamo de Zagreb está siendo merecedor de una convocatoria, aunque el medio campo nacional está poblado de talentos que podrían mermar su tendencia al alza con la Roja. Otro que podría consolidarse plenamente en la élite es Timo Werner, que buscará liderar el ataque de una selección germana en la que las viejas glorias van dando pasos a jóvenes talentos como él o como Kai Havertz, delantero del Bayer Leverkusen que quiere brillar también con la camiseta de la selección teutona.

La Bundesliga se está erigiendo en un escaparate ideal para futbolistas jóvenes, siendo Jadon Sancho uno de los valores a tener en cuenta para esta Eurocopa 2020. Su juego vertical y veloz parece amoldar perfectamente a los requerimientos de una Inglaterra en la que podría ser titular. Alexander Arnold también aspira a proporcionar dinamita al conjunto inglés, prolífico en jugadores de un perfil similar y repletos de ambición por erigirse en la gran revelación del campeonato. Bélgica también tiene jugadores llamados a dar un salto cualitativo, como Youri Tielemans, cuyo rendimiento en el Leicester City está sorprendiendo a propios y extraños y podría llevarle a discutir la titularidad a Romelu Lukaku.

Joao Félix, que tendrá que secundar a Cristiano Ronaldo en Portugal, y Alexander Isak, que busca erigirse en líder de Suecia, son otros de los que prometen emociones fuertes. Y muchos se preguntarán, ¿qué pasa con Erling Braut Haland? No hay futbolista más prometedor que el delantero noruego del Borussia Dortmund por el que suspira toda Europa, pero la presencia de Noruega no está asegurada. Haland tendrá que liderar a su selección en el playoff que tendrán que disputar frente a Serbia (de Luka Jovic, otro joven delantero que se puede quedar fuera), Escocia e Israel, reto nada sencillo para una selección que necesita al delantero y a Odergaard en plena forma.

Entre las incógnitas a resolver en los meses previos a la Eurocopa 2020, destaca por encima de todos Eden Hazard. El belga apurará plazos de recuperación para poder estar con Bélgica, pero su presencia no está garantizada, sobre todo, en plenas condiciones físicas. Nicolo Zaniolo, Thomas Lemar, Ousman Dembelé o Marcus Rashford son otros de los rutilantes talentos del Viejo Continente cuya presencia en el torneo continental no está asegurada debido a sus problemas físicos, por lo que habrá que estar muy atentos a su progresión en los próximos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.