El candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro, fue apuñalado durante un mitin en Minas Gerais

Jair Bolsonaro en un mitin

El candidato presidencial de la derecha brasileña, Jair Bolsonaro, fue apuñalado por un hombre que parecía estar «enfermo mentalmente» durante una manifestación en Minas Gerais el jueves. La condición del congresista es grave pero estable, tuiteó su hijo Flavio Bolsonaro.

La policía militar del país identificó al sospechoso como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, y publicó su fotografía. La policía detuvo a Oliveira después de impedir que los seguidores del candidato presidencial lo golpearan. Un video supuestamente mostraba a Oliveira diciendo que Dios le había ordenado atacar al político.

El Partido de la Libertad y el Socialismo y la Libertad emitió una declaración afirmando que Oliveira estuvo asociado con el partido de 2007 a 2014 y repudió la violencia.

La Policía Federal dijo que está investigando el asunto. «No sabemos si fue por motivos políticos», dijo el cabo Vitor Albuquerque, portavoz de la policía local.

El doctor Luiz Henrique Borsato, que operó al candidato presidencial, dijo que tendría que permanecer en el hospital durante dos semanas y que tomaría dos meses para recuperarse de las heridas que sufrió.

Los candidatos rivales de Bolsonaro suspendieron sus eventos de campaña el viernes.

Flavio Bolsonaro dijo que el ataque había dado un impulso a la campaña de su padre. «Solo quiero enviar un mensaje a los matones que trataron de arruinar la vida de un hombre de familia, un tipo que es la esperanza para millones de brasileños: simplemente lo eligió presidente», dijo Flavio Bolsonaro.

Bolsonaro, de 63 años, es un ex capitán del ejército cuyos comentarios divisivos han provocado la ira de los liberales y aumentado su apoyo entre los votantes de derecha. Prometió alentar a la policía a matar a presuntos miembros de pandillas de narcotraficantes y otros delincuentes armados con abandono si es elegido para el poder y se ha registrado para elogiar la historia de dictadura militar de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *