Liga de Naciones de la Uefa: Qué es, cómo funciona, cuándo empieza y en qué grupo se encuentra España

La Liga de Naciones de la UEFA - UEFA Nations League - UEFA

El torneo de naciones involucra a los 55 países miembros de la UEFA y tiene como objetivo reemplazar los amistosos sin sentido.

¿Qué es la Liga de las Naciones?

El torneo involucra a los 55 países miembros de la UEFA y tiene como objetivo reemplazar amistosos sin sentido con una mayor competencia.

¿Cuándo tiene lugar el primer torneo de la Liga de Naciones?

Comienza en septiembre y continúa durante los descansos internacionales de octubre y noviembre. La final se jugará en junio de 2019.

¿Cuál es el formato del torneo?

Las 55 naciones competidoras se han clasificado en cuatro niveles en función de su actual clasificación en la UEFA y cada nivel está dividido en cuatro ligas, A, B, C y D, compuestas por tres o cuatro equipos. Entre septiembre y noviembre, los equipos de cada liga se enfrentarán en casa y fuera de casa.

El equipo que termina en la parte superior de cada grupo es promovido a una liga más alta y el equipo que termina en la parte inferior de cada grupo queda relegado a una liga inferior, excepto en el nivel más bajo (D).

Los cuatro equipos que ganan sus respectivos grupos de la Liga A (En el que participa España) se clasificarán para los octavos de final de junio de 2019 (semifinales, final y tercer lugar) para decidir el ganador de la Liga de Naciones. Uno de esos cuatro equipos actuará como anfitrión del evento, y la decisión se tomará en diciembre.

¿A quién se enfrenta España en la Liga de las Naciones?

El combinado nacional jugará en el nivel superior (Liga A, grupo cuarto), y se enfrentará a los finalistas de la Copa del Mundo, Croacia, y también a Inglaterra en el primer partido.

¿Seguirá habiendo una campaña de calificación regular para el Euro 2020?

Sí. El sorteo de la clasificación de la Eurocopa 2020 tendrá lugar en Dublín en diciembre, y todos los partidos se jugarán entre marzo y noviembre de 2019. Los dos mejores equipos de 10 grupos clasificarán automáticamente para la final. Eso representará a 20 de los finalistas. Los últimos cuatro lugares son donde vuelve la Liga de las Naciones.

Entonces, ¿la Liga de las Naciones puede ser una ruta de clasificación para la Eurocopa?

Sí. Los cuatro ganadores de cada liga, A, B, C y D, con 16 equipos en total, jugarán en marzo de 2020 en un intento por asegurar uno de los cuatro lugares restantes. El formato será semifinales únicas de play-off, seguidas de una final, por liga, con el equipo ganador de cada una de las ligas A, B, C y D que ocupen los últimos cuatro puestos en Euros. Si un país ya calificó por la ruta convencional, su lugar irá al siguiente equipo mejor clasificado de su respectivo nivel de la Liga de las Naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.