Más de un millón de personas se encuentran bajo orden de evacuación en la costa este de Estados Unidos donde el poderoso huracán Florence amenaza con causar daños catastróficos en las poblaciones costeras y en importantes instituciones gubernamentales. La tormenta con vientos de Categoría 4 de 130 millas (215 kilómetros por hora) se acercan amenazantes por el Atlántico.
«Esta es una de las peores tormentas que azotaron la costa este en muchos años«, advirtió el presidente Donald Trump en Twitter. «¡Prepárense, tengan cuidado y estén SEGUROS!». El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó que hasta un millón de residentes costeros abandonen sus hogares antes de la llegada prevista de la tormenta el jueves. Las escuelas en 26 de los 46 condados del estado han sido cerradas desde el martes. El gobernador de la vecina Carolina del Norte ordenó la evacuación de los Outer Banks, islas de barrera que son un destino turístico muy popular, y partes del condado costero de Dare.
VIDEO: Así se ve el escalofriante huracán Florence, categoría 4, desde la Estación Espacial Internacional. Esta imagen trae malos recuerdos del huracán María hace casi 1 año. #NotiUno630 pic.twitter.com/mneBzUzOSS
— NotiUno 630 (@NotiUno) September 10, 2018
Virginia, sede de importantes instalaciones gubernamentales y militares, declaró el estado de emergencia y se ordenó a 245,000 residentes que evacuaran antes de las 8:00 a.m. del martes, incluida la costa oriental, otro popular destino de escapada a la playa. El huracán Florence tiene el potencial de traer inundaciones desastrosas a áreas del este de los Estados Unidos que ya están afectadas por las fuertes lluvias. Puede ser la tormenta más fuerte que golpea la costa este de los Estados Unidos en décadas. Un dato que se suma a una mayor inestabilidad meteorológica en los últimos años debido al cambio climático.
Ademas, el huracán Florence no está solo, Olivia, Isaac y Helen son otras temibles tormentas que se están desarrollando en la zona.