El Pentágono publica vídeos de la operación que condujo a la muerte del líder de Daesh

Pentagono Video

El ejército estadounidense reveló el miércoles las primeras fotos y videos de su operación de comando en Siria que condujo a la muerte del líder de Daesh, Abu Bakr al-Baghdadi, el sábado por la noche. Estas son imágenes aéreas en las que vemos en particular miembros de fuerzas especiales (Delta Force) y ataques de drones contra el complejo.

Donald Trump había considerado comenzar el lunes para hacer extractos públicos del video de la redada, que podría seguir personalmente en tiempo real desde la Casa Blanca gracias a las cámaras integradas de los miembros de las fuerzas especiales.

El Pentágono ha hecho algunas aclaraciones sobre el progreso de la operación. Por lo tanto, cuando Abu Bakr al-Baghdadi detonó la bomba que llevaba en el túnel en el que estaba acorralado, la detonación mató, además de él, a dos niños pequeños y no a tres como dijo en primera instancia.

“Además de los dos niños”, “seis miembros de Daesh murieron en total” durante la redada: “cuatro mujeres y dos hombres, incluido Baghadi”, dijo el general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos. Las mujeres estaban “amenazando” y vestían chalecos explosivos.

Aseguró que otros once niños habían sido “protegidos por las fuerzas de asalto” y dos hombres capturados. Se han incautado equipos y documentos electrónicos en cantidades “sustanciales”. Otros combatientes no identificados murieron en el área cuando abrieron fuego contra helicópteros estadounidenses, dijo el general sin proporcionar el número. Se transmitió un vídeo que muestra ataques aéreos contra este grupo de combatientes.

En cuanto al perro-soldado alabado como “héroe estadounidense” por el presidente Donald Trump, que precedió a los militares en el túnel, fue herido por cables eléctricos expuestos por la detonación provocada por el líder yihadista, pero está Listo para reanudar el servicio. El ADN de Abu Bakr al-Baghdadi fue tomado de los escombros y luego comparado con el obtenido durante su estadía en una prisión en Irak en 2004, confirmando “sin lugar a dudas” que él él estaba actuando bien.

Una vez que se completó la operación, el complejo fue “destruido” para evitar que se convirtiera en “un lugar de peregrinación”, agregó el general McKenzie, mostrando imágenes que en su opinión se asemejan a “un lote baldío con grandes baches “. Los restos de Abu Bakr al-Baghdadi fueron “sumergidos en el mar de acuerdo con las leyes de la guerra dentro de las 24 horas de su muerte”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.